“La prevención será la clave del éxito en nuestra salud”: Ana Lilia López de Sandoval

 

• Más de dos mil mujeres estuvieron en la Concha Acústica del Parque La Loma, en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
• Se realizó un acto conmemorativo, lanzamiento de globos, una caminata alrededor del parque y, finalmente, una clase de yoga de sanación en el Gimnasio ‘Niños Héroes’

Tepic, Nay.- La Señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que en esta ocasión tuvo como lema “Ámate, Tócate y Explórate”. En ese marco, se realizó un acto alusivo en la Cocha Acústica del Parque La Loma, una caminata alrededor de La Loma y una clase de yoga de sanación en el Gimnasio ‘Niños Héroes’, con el fin de difundir la importancia de la prevención y la detección oportuna de la enfermedad.
Frente a más de dos mil mujeres pertenecientes a diferentes voluntariados, asociaciones civiles, dependencias del gobierno y de la sociedad en general, la titular de la asistencia social las felicitó y expresó su emoción de ser parte de este llamado a la ciudadanía de que se cuiden; “la prevención será la clave del éxito en nuestra salud, es por ello que, por indicaciones del gobernador Roberto Sandoval, DIF Nayarit lleva a todos los rincones del estado la unidad de mastografía para atender a una gran cantidad de mujeres, y lo seguiremos haciendo aun después del mes de octubre”, informó.
De la misma manera, también comentó que la Macro-Campaña de Reconstrucción Mamaria continúa exitosamente, y mediante ésta se intervendrá a 12 mujeres con el apoyo del DIF Nayarit, brindándoles así una mejor calidad de vida.
En el acto, una mujer y un hombre que sufrieron este mal y que actualmente están recuperados, compartieron su testimonio. Después de ello, Ana Lilia y todas las asistentes lanzaron al aire globos rosas como signo de alegría y esperanza, y enseguida realizaron una caminata alrededor del Parque. Finalmente, participaron en una clase de yoga de sanación.
“Estamos trabajando por un Nayarit mejor, seguiremos visitando cada una de las comunidades para luchar a favor de las mujeres de nuestro estado, continuaremos trabajando también por aquellos niños y hombres que padecen de igual manera cáncer o alguna otra enfermedad, porque salvar vidas es uno de nuestros principales propósitos; hechos son amores”, finalizó la titular de la asistencia social.

Comentarios