Exige la regidora Rocío Granados dotar a policías municipales de equipo y uniformes

Ixtlán del Río, Nay.- La regidora Rocío Granados Ruiz se presentó una vez más ante el alcalde José Antonio Alvarado Valera para recordarle que los policías municipales carecen de equipos de radiocomunicación, vehículos, botas y uniformes, y que tales deficiencias les impiden desempeorar mejor sus tareas de prevención del delito en los diferentes poblados.

La regidora abordó al alcalde afuera de la Presidencia Municipal para pedirle que diera instrucciones a la tesorera Isela del Socorro González Gómez de que ya libere los recursos para la compra de seis equipos de radiocomunicación, los cuales son muy necesarios para que los agentes puedan desarrollar sus actividades. “La policía necesita con urgencia esos equipos, ya están autorizados, pero no entiendo por qué no se ha hecho la compra”, le dijo la edil a Pepe Alvarado, y a continuación expresó que ya se acerca el 20 de noviembre, un aniversario más del estallido de la Revolución Mexicana, y que los policías tendrán qué desfilar ese día. “Me preocupa que no se les entreguen los uniformes y botas que necesitarán para desfilar. Hace tres meses se les entregaron uniformes nuevos, pero como los usan diario, ya se los están acabando y se verán muy mal si el 20 de noviembre participan con lo que tienen actualmente”, comentó.

El presidente municipal aceptó los argumentos de la regidora y le dijo que la tesorera ya teñía instrucciones sobre el asunto. Le reitero que una de las prioridades de su gobierno es la de conservar la seguridad pública y la tranquilidad de la población ixtlense. “Me da gusto que atiendas los temas de la Comisión que presides, y cuentas con todo mi apoyo”, le volví a decir antes de retirarse para participar en el evento para celebrar el séptimo aniversario del Instituto Tecnológico del Sur, ubicado en Jala, al cual acudió como invitado especial.

Cabe mencionar que Ixtlán del Río está· adherido al Mando ⁄único policiaco vigente en el estado y que los 65 elementos de Seguridad Pública municipal son capacitados constantemente. Lo malo es que sólo cuentan con tres patrullas viejas y una nueva.

Comentarios