Encabezan Mario Villarreal y su esposa marcha de lucha contra el cáncer

Jala, Nay.- Ayer se llevó a cabo una marcha de cientos de mujeres de diferentes grupos de este municipio, personal del ayuntamiento así como estudiantes del CBTA y de la secundaria, en solidaridad con las personas que luchan contra el cáncer de mama. La manifestación fue encabezada por el presidente municipal Mario Villarreal, su esposa Gaudencia Gómez de Villarreal presidenta del Dif, y la directora del Dif María Victoria Flores Elías.

La imponente movilización inició en la plaza de Jomulco y terminó en la plaza principal de Jala, que se localiza frente a la presidencia municipal, donde los participantes dejaron la huella de su mano en una manta para simbolizar el pacto por la lucha contra la enfermedad mencionada.

El presidente Mario Villarreal dio un mensaje a los presentes invitándolos a realizarse el examen para prevenir el cáncer de mama. La invitación se hizo extensiva a todos los hombres ya que esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque equivocadamente se cree que sólo afecta al sexo femenino.

Por su parte, la presidenta del Dif municipal, Gaudencia Gómez de Villarreal, y la directora de esa institución, Victoria Flores, anunciaron que seguirán realizando la colecta para ayudar a dos mujeres de este municipio con su tratamiento para el cáncer y los invitaban a seguir donando hasta el último día de este mes y más adelante, porque se necesitan más recursos.

Por último, todos los manifestantes formaron un gran listón humano en las afueras de la presidencia y soltaron globos de color rosa para finalizar la jornada contra el cáncer de mama.

Etiquetas: ,

Comentarios