Apuntala gobierno transformación de escuelas normales en Nayarit

*SEP estatal y normales públicas de Nayarit firman convenio por la calidad educativa

*Entregan apoyos económicos a los futuros maestros para su formación académica y servicio social

Tepic, Nay.- Durante la entrega de más de 10 millones de pesos del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales —con lo que se beneficiará a miles de alumnos de esas instituciones de educación pública—, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dijo que durante su administración se seguirá apoyando a la educación de calidad en un marco de paz social y seguridad pública.

En el Aula Magna del Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit, Sandoval Castañeda aseveró que, derivado de sus gestiones en la Ciudad de México y gracias a la sensibilidad que ha demostrado la Secretaría de Educación Pública Federal para apoyar a los futuros maestros de Nayarit, se entregan tales recursos en becas económicas para una formación integral de los futuros maestros.

Destacó que lo más importante es que la educación siga, siga y siga. De aquí viene la construcción de muchas generaciones —agregó—, construir becas para las maestras, para los maestros; buscar que para nosotros sea siempre una prioridad la educación, porque en ella no se gasta, se invierte. Es un esfuerzo que nosotros gestionamos para agilizar estas becas que hoy se están entregando, abundó.

Durante el acto, el mandatario nayarita aseguró que no hay referencia reciente en la historia de Nayarit de que una administración invirtiera tantos recursos en infraestructura educativa como la que preside actualmente. “Yo he dicho y lo sigo diciendo hasta el último día de mi Gobierno en educación no se gasta, en educación se invierte para un presente y mejor futuro de Nayarit”.

Aseguró que su Gobierno trabaja en el mejoramiento de los servicios educativos y de la gestión de las instituciones formadoras de maestros y maestras, como las normales públicas en el estado. “Los programas educativos que se desarrollan en Nayarit son siempre pensando en construir una mejor calidad para que los nayaritas podamos salir adelante. Un estado sin educación no es posible”, indicó.

Por su parte, Rafael Medina Alba, Director de la Escuela Normal Superior de Nayarit, agradeció al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado por impulsar a la educación normal en Nayarit.

Yo quiero recalcar la participación atinada del Gobierno Federal, de las autoridades educativas y, sobre todo, la coordinación de escuelas normales, pues nos permiten cristalizar este sueño, hacer realidad la formación de los futuros profesores, subrayó.

Comentarios