Construyeron protecciones al puente de Sayulapa

 

Ixtlán del Río, Nay.- Luego de varios meses de posponer el mejoramiento del puente que une a esta cabecera municipal con el poblado de Sayulapa, la dirección de Obras Públicas concluyó las protecciones laterales con las que se evitará que las personas, animales o vehículos caigan al río, informó el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Hernández Gómez.
El funcionario dijo que en días pasados, como parte de sus tareas de mantenimiento de la infraestructura municipal, limpiaron la maleza y quitaron los escombros del puente y descubrieron que carecía de protecciones laterales, lo que constituía un verdadero peligro para todos.
Añadió que al ser enterado de la situación, el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera ordenó que se le construyera lo necesario para dar seguridad a los peatones, jinetes, ciclistas, motociclistas y automovilistas que cruzan el río para ir a Sayulapa o regresar de allá. “Luego de analizar más detalladamente el estado del puente se llegó a la conclusión de que sería suficiente con una de protección con malla ciclónica, con una inversión de entre 15 mil o 20 mil pesos aportados directamente por el ayuntamiento”, comentó Hernández Gómez.
El funcionario indicó que la dirección de Obras Públicas no para de trabajar y que además de reforzar el puente de Sayulapa, actualmente siguen empedrando la calle Francisco Zarco donde la meta es alcanzar los 700 metros cuadrados, y que el lunes iniciarán el empedrado de la calle Calixto Rivera, donde se renovarán mil 600 metros cuadrados.

Comentarios