En Ixtlán del Río se tiene buen sistema de seguridad: Nicolás Rivera

 

 

El director de la policía municipal en Ixtlán del Río, Nicolás Rivera, dijo que en este municipio se tiene un ambiente de seguridad muy tranquilo y estable.

El jefe policiaco aseguró que la semana pasada se realizó un filtro en los accesos de Ixtlán porque en la ciudad de Tepic se había realizado un supuesto secuestro y por la coordinación que se tiene con el mando único se actúa de manera eficaz; el filtro de seguridad que se implementó solo duró unas horas ya que gracias al trabajo del fiscal Edgar Veytia se  resolvió a la brevedad el supuesto secuestro.

Rivera mencionó que los únicos delitos que se tienen en la zona sur del estado son de violencia intrafamiliar y que las personas agraviadas, en este caso las mujeres, son orientadas y asesoradas sobre la forma en que deben proceder para aplicar un debido proceso al agresor, pero lamentablemente al informarles y darles el apoyo ellas se desisten de llevar esta acción porque les llega un sentimiento de remordimiento porque mencionan que es el papá de sus hijos o su esposo, y que ya no quieren proceder. En cuanto a los robos a casa habitación, comentó que recientemente se detuvo a una personas a la cual se le vinculó a su debido proceso ya que fue detenida en flagrancia.

Para concluir, el director de Seguridad Pública explicó que los habitantes de la zona sur del estado son muy respetuosas, tranquilas y amables, y que por esa razón hay pocos delitos.

Comentarios