Gobierno estatal y Sedesol trabajan para disminuir pobreza en Nayarit

Con el objetivo de contrarrestar la pobreza de los grupos vulnerables en el estado, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó, junto con el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Luis Enrique Miranda Nava, apoyos del programa PROSPERA, en el Nuevo Parque La Loma, que beneficiarán a más de 5 mil familias nayaritas.
Como parte de una política integral que ha reducido la pobreza extrema en Nayarit, y gracias a la sensibilidad de la actual administración encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se ha beneficiado a los hogares que se encuentran en situación de pobreza para reintegrarlos a la dinámica económica del estado, sin ser asistencial o buscar un reconocimiento electoral, señaló el Gobernador durante el evento.
“Hoy hemos disminuido la pobreza, no quiere decir que ya no hay, pero somos el gobierno número uno, según CONEVAL, que disminuyó la pobreza; quiere decir que ahí la llevamos, quiere decir que, después de algunos meses que deje este honroso cargo, dejaré un estado con menos pobreza”, dijo el Ejecutivo estatal.
El mandatario aseguró que una de las prioridades del Gobierno que encabeza ha sido diseñar políticas públicas que realmente funcionen para reducir la pobreza, pero también garantizar la seguridad y la paz social de los nayaritas para rehacer el tejido social.
“Sí es cierto que hay pobreza, por eso estamos combatiéndola, no queremos tapar el sol con un dedo, estamos buscando cómo les llegue a cada uno de ustedes un apoyo mensual o bimestral para que podamos salir adelante”, abundó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social afirmó que el Programa PROSPERA es la principal estrategia del Gobierno de la República para contrarrestar la pobreza del país, atendiendo a más de 6 millones de familias vulnerables que reciben apoyos de educación, salud y alimentación, y cuyo objetivo es que las familias mejoren su calidad de vida.
“Hoy Nayarit vive un estado en donde puedes respirar y puedes viajar y puedes pasear por la calle por la noche, y puedes ir a Nuevo Vallarta, puedes ir a todos los lugares, y saben qué, viven en paz, viven mejor; gracias Gobernador, porque has hecho de este estado un gran estado, y gracias a ustedes, porque son mujeres con muchas ganas de salir adelante”, dijo Miranda Nava.
Luego de la entrega de apoyos, el mandatario estatal y el titular de la SEDESOL recorrieron la Feria ¡VAS! A Mover a México, instalada en la cancha de usos múltiples de La Loma, en donde se dieron a conocer programas educativos, planes de estudios, requisitos y fechas de admisión de las instituciones educativas del estado, así como productos de las micro y medianas empresas nayaritas.

Comentarios