Marchan contra la diabetes en Ixtlán del Río

Decenas de estudiantes, empleados del ayuntamiento y del sector Salud marcharon en Ixtlán en contra de la diabetes y la obesidad, en  el día internacional de lucha contra esta enfermedad.

La movilización inició en el hospital y terminó en la plaza principal, donde los manifestantes realizaron actividades físicas y exámenes preventivos de salud, a los que se sometió el edil José Alvarado Valera.

Pepe Alvarado se dirigió a los asistentes para decir que desgraciadamente la diabetes es una enfermedad silenciosa que se puede confundir con cansancio, por lo que insistió a los presentes a llevar una vida más saludable en practicar algún deporte y tener una dieta balanceada.

El edil agradeció a la doctora Silvia Fraga Gil, coordinadora de Salud en la zona sur, en materia de prevención de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus.

Al finalizar su mensaje, Pepe Alvarado dijo que este tipo de marchas los jóvenes realizan las cartulinas que portan y la información que ellos mismos escriben se les queda guardada con mayor facilidad aunque también tiene el objetivo de impactar a la gente que los ve para que se tomen en serio la importancia de llevar una alimentación sana y evitar sufrimientos por enfermedades.

 

Comentarios