Regidor tabasqueño hallado muerto en Compostela ya fue entregado a sus familiares

*El Fiscal Edgar Veytia, informó que de acuerdo a las investigaciones realizadas por elementos policiacos, así como los indicios recabados por peritos criminalistas, y el dictamen de la necropsia, realizada por médicos legistas; arrojan pruebas fehacientes en las que dejan claro que “el cuerpo sin vida de Carrera Pérez fue localizado en el lugar señalado, sin embargo no fue privado de la vida en el Estado de Nayarit”.

 

Tepic, miércoles 16 de noviembre de 2016.- La Fiscalía General de Nayarit confirmó que el cuerpo del regidor tabasqueño Laires Carrera Pérez ya fue entregado a sus familiares y que coadyuvará con las fiscalías de Jalisco y Tabasco para esclarecer el caso y llevar ante la justicia a sus plagiarios y homicidas.

El edil fue reportado como desaparecido en Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado 10 de noviembre, y fue localizado sin vida por la carretera federal 200 en su km. 34 + 900, el pasado 14 de noviembre.

La identificación y entrega del cuerpo de quien se desempeñó como décimo regidor del municipio de Centro, en el estado de Tabasco fue realizada luego de agotarse los protocolos correspondientes que conllevaron a la plena identificación del mismo.

El hallazgo del cuerpo ocurrió cerca de la cabecera municipal de Compostela por parte de elementos de la Policía Nayarit División Investigación, quienes realizaron las diligencias correspondientes, iniciando la Carpeta de Investigación 11854/2016.

El cuerpo fue encontrado en el asiento trasero de una camioneta de la marca Jeep, submarca Grand Wrangler Sport, en color gris, mod. 2014, con placas de circulación JKZ-69-53 del estado de Jalisco; éste se encontraba semi envuelto en una bolsa negra de plástico en la parte trasera del vehículo, presentando 4 lesiones producidas por un objeto punzo cortante en la región del tórax.

De forma paralela, las indagatorias para conocer las causas así como al probable o los probables responsables de estos hechos siguen su curso en coordinación con las autoridades de Jalisco –lugar donde se perpetró el homicidio-, en el marco de los convenios existentes entre ambas entidades.

Ante estos hechos, el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, repudió el crimen y señaló categórico que en Nayarit no se permitirá que se atente contra la paz y la tranquilidad de las familias nayaritas.

Enfatizó que de acuerdo a las investigaciones realizadas por elementos policiacos, así como los indicios recabados por peritos criminalistas, cámaras de vigilancia y el dictamen de la necropsia, realizada por médicos legistas, arrojan pruebas fehacientes en las que dejan claro que “el cuerpo sin vida de Carrera Pérez fue localizado en el lugar señalado, sin embargo no fue privado de la vida en el estado de Nayarit”.

Asimismo informó que la Fiscalía General continúa con las indagaciones correspondientes, en coordinación con autoridades del estado de Jalisco, donde ocurrieron los hechos, el pasado jueves 10 de noviembre del presente año.

Comentarios