Atendió Dif Bahía de Banderas a más de 2,500 pacientes con terapia individual

Trabajar de la mano con los pacientes para encaminarlos a una vida sana y feliz, es el principal objetivo del área de Psicología del DIF Bahía de Banderas, es por eso que la titular del Sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez resaltó que a dos años de actividades continúan redoblando esfuerzos en esta materia.

Destacó que dentro de las instalaciones del Sistema, se brinda Psicoterapia de Grupo como orientación a la ciudadanía en general para la superación de conflictos emocionales y mentales dentro de un ambiente natural y social que impulsa el autoconocimiento y eleva el nivel de conciencia.

Además destacó que con el Taller Escuela para padres atendieron a 394 papás con el objetivo de proporcionarles conocimientos y herramientas necesarias para el ejercicio de la maternidad y paternidad responsable.

A través de las Pláticas Prematrimoniales, -dijo- prepararon a más de 2,600 futuros esposos para fortalecer su relación proporcionándoles conocimientos legales psicológicos y sociales de la vida en pareja, tratando aspectos clave que servirán de base para tener una relación sana y feliz.

Monserratt Peña de Gómez, resaltó que en este segundo año de trabajo, proporcionaron atención psicológica individual a 2,150 pacientes que solicitaron apoyo, al encontrarse en alguna situación difícil de afrontar, que le genera inestabilidad emocional y afecta el buen desempeño personal, familiar y social.

En este sentido, explicó que brindaron Psicoterapia de grupo, a 74 infractores, un programa exclusivo para ciudadanos adultos o adolescentes, enviados de manera obligatoria a tratamiento psicológico ambulatorio, por haber cometido alguna infracción dentro o fuera de la familia.

En este sentido, comentó que se recibieron a 55 menores que recibieron Terapia Psicológica infantil, por medio de ejercicios, trabajos y dinámicas, que permitieron el conocimiento, expresión y control de sus emociones, lo cual proporcionó al niño seguridad y facilidad en la toma de decisiones, la conducta asertiva y la solución de conflictos.

Finalmente, la Presidenta del DIF Municipal, recordó que se realizaron un total de 267 Valoraciones Psicológicas, proporcionando apoyo a los Jueces y Ministerios Públicos atendiendo ciudadanos que por su situación personal, familiar o social lo requieren para dar solución a algún procedimiento legal.

Comentarios