Trabaja Gobierno para erradicar la violencia de género en Nayarit

*El Centro de Justicia para la Mujer y la Familia ha atendido a más de 8 mil 300 personas

Tepic, Nay.- Trabajar contra la impunidad y permisividad social que permite la violencia contra las mujeres es uno de los ejes de trabajo de la actual administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda. Durante más de 5 años ha encabezado un proyecto para prevenir todo tipo de violencia y delitos que se cometen de manera recurrente en contra de las mujeres nayaritas.
Gracias a las acciones de Gobierno de Sandoval Castañeda a través de la implementación de instrumentos con la finalidad de que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia en nuestro estado, informó Carolina Ramos González, directora del Centro de Justicia para la Mujer y la Familia.
Una de esas medidas de Gobierno del mandatario estatal ha sido la creación precisamente del centro de atención para la mujer nayarita en situación de violencia de género el Centro de Justicia para la Mujer y la Familia, que ha atendido —en casi dos años— a más de 8 mil 300 personas, a quienes ha brindado protección, seguridad, asesoría jurídica y psicológica, así como albergue.
“Este centro empezó a dar servicio en el 2015, y cerramos ese año con 5 mil 500 mujeres atendidas; en el 2016, llevamos 2 mil 800 servicios de atención hacia las mujeres y a las familias nayaritas. El objetivo principal es dar atención en asesoría jurídica, valoración psicológica, seguimiento e investigaciones de trabajo social”, detalló su directora.
Dijo que el Centro trabaja en un horario de las 9 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a domingo, y está ubicado en avenida Rey Nayar número 199, a un lado del recinto ferial. “Tenemos un albergue; cuando se sientan desprotegidas, que sientan que no tienen un lugar seguro dentro de su casa, que vengan con nosotros y las podemos apoyar”, añadió.
Asimismo, manifestó que el Centro de Justicia es una instancia relativamente nueva; se creó por gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda “con el interés de darle un bienestar, mejor calidad de vida, a las familias nayaritas y en especial a las mujeres”.

Comentarios