Encabezó José Gómez festejos revolucionarios en Bahía de Banderas

*“Hoy debemos seguir luchando por un país revolucionario, un país en cambio constante y que está en adaptación constante; hoy no luchamos con armas, hoy luchamos en los libros, en la preparación, para ser buenos profesionistas, deportistas, empresarios, estudiantes y ciudadanas y ciudadanos”.

 

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, encabezó junto a autoridades civiles, escuelas, ejidatarios y funcionarios municipales, los festejos por el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana ante cientos de familias que se dieron cita en la Plaza de Valle de Banderas.

En punto de las 8 de la mañana se realizó el izamiento de bandera, en el cual la alumna de la escuela Primaria 20 de Noviembre, Valeria Navarro Castellanos, leyó una breve reseña de la Revolución Mexicana, realizando un recorrido de las diferentes fechas y momentos trascendentales de esta etapa en la historia de nuestro país, destacando que se luchó por devolver a los mexicanos el fruto de su trabajo, la tierra y la libertad, “la revolución mexicana no se lleva en los labios para vivir de ella, sino en el corazón para vivir o morir de ella”.

Por su parte, José Gómez Pérez, al hacer uso de la voz, manifestó su reconocimiento y admiración por los héroes revolucionarios que trazaron la ruta para el México democrático en el que hoy vivimos, motivo de orgullo de todos los mexicanos.

“Quienes me han escuchado hablar sobre este día, se percatan que siempre digo lo mismo, la Revolución fue un movimiento para hacer el país que hoy tenemos, en aquellos tiempos la lucha fue con sangre y muerte, por lo que debemos recordarlos con mucho orgullo, reconocimiento y sensibilidad, gracias a todos nuestros héroes revolucionarios por dejar su vida por un México más justo”, expresó.

Agregó que la autoridad tiene un trabajo y un compromiso y lo debe cumplir a cabalidad, pero también, detalló que la sociedad es parte de esa revolución permanente que se vive en una Nación tan grande y diversa, en la cual debe imperar el diálogo, el trabajo, la responsabilidad, la honestidad y de la hermandad entre los mexicanos, “en México y Bahía de Banderas debe prevalecer la unidad para el bienestar de todos”.

“Hoy debemos seguir luchando por un país revolucionario, un país en cambio constante y que está en adaptación constante; hoy no luchamos con armas, hoy luchamos en los libros, en la preparación, para ser buenos profesionistas, deportistas, empresarios, estudiantes y ciudadanas y ciudadanos. Las mujeres y hombres debemos luchar con la acción diaria por un país, estado y municipio en paz, México está en una revolución pacífica permanente”.

Posteriormente se llevó a cabo el Desfile conmemorativo del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana en las principales calles de Valle de Banderas, así como en los diferentes poblados del Municipio; el cual fue encabezado por el Presidente Municipal José Gómez, Regidores y en el que también participaron ejidatarios, autoridades delegacionales, escuelas, personal del Ayuntamiento, DIF, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos.

Comentarios