Mínimo, el aumento en impuesto predial: José Gómez

*La mayoría de los predios y fincas del municipio en su actualización del predial sólo suben entre el 2 y el 3 % para el 2017″

Con la finalidad de disipar dudas y aclarar controversias que pudieran tener los habitantes de Bahía de Banderas, el Presidente Municipal, José Gómez Pérez , encabezó una importante mesa de trabajo que fue transmitida en vivo a través de la red social de Facebook, destacando el alto interés de la ciudadanía para hacer preguntas y contestar al momento las mismas, dejando en claro que no la actualización a la tabla de valores arroja un incremento al impuesto predial que va del 2 al 3 por ciento, y no del 400 por ciento, como algunas voces lo han estado señalando.
Durante el importante ejercicio de comunicación, el alcalde José Gómez Pérez interactuó con los ciudadanos, y detalló que en sesión de cabildo se aprobó la actualización de la tabla de valores unitarios de suelo y construcción para el municipio de Bahía de Banderas.
Puntualizó el primer edil que más que un incremento al impuesto predial, lo que en realidad se está haciendo es una actualización al mismo, algo que no se hacía desde hace más de seis años, y que debe cumplirse por mandato de ley como mínimo cada 3 años.
Gómez Pérez hizo aclaraciones pertinentes en el sentido de que la ciudadanía no pagará más allá del 3 por ciento en base a lo pagado en su último impuesto, ejemplificando que en la actualidad una vivienda de interés social paga 552 pesos, y que en base a la nueva tabla de valores, en el 2017 estaría pagando 569 pesos, es decir, 17 pesos adicionales, equivalentes al 3 por ciento.
Agregó el mandatario municipal que en base a la nueva tabla de valores, el municipio estaría siendo zonificado, de tal forma que habrá modificaciones importantes que beneficiarán al propietario de la vivienda, puesto que su terreno o construcción obtendrá unamejor plusvalía.
“La administración municipal cuida la economía de las familias de Bahía de Banderas, promoviendo el pago de los impuestos prediales acorde a los valores de las propiedades”, explicó Gómez Pérez.
“En un análisis responsable y profesional, podemos ver que hay un incremento que va de 2 al 3 por ciento, en zonas de vivienda residencial”, explicó Gómez Pérez.
El Alcalde agregó que en los siguientes días, los ciudadanos podrán encontrar en la página web de municipio, una simulador, en el que podrán conocer realmente lo que habrían de pagar en el 2017, para lo cual es importante tener a la mano la cuenta catastral de la vivienda o terreno.
Enfatizó Gómez Pérez que la iniciativa está en proceso, e invitó a todos los involucrados a darle vuelta a la página, y ver cómo sí se puede dar la Transformación de Bahía de Banderas.

Comentarios