Rechazan tesorera y síndica de Ixtlán ser parte de la transa de la privatización del alumbrado público

La tesorera Isela del Socorro González Gómez y la síndica María Cristina Muro García negaron rotundamente ser parte de la transa que pretende realizar el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera y algunos regidores del PRI con la privatización del alumbrado público, al entregarle todo en charola de plata a la empresa IUSA Medición SA de CV.
En conversación telefónica con este reportero, la tesorera González Gómez dijo que ella le ha comentado al alcalde que el ayuntamiento no está en condiciones financieras de echarse a cuestas la deuda y los compromisos que pretende imponer la empresa IUSA Medición SA de CV. “Yo le dije a Pepe (Alvarado) que cuando trabajaba yo como contadora en las gasolineras, se hizo el cambio de lámparas viejas para poner lámparas led nuevas porque nos dijeron que íbamos a ahorrar el 50 por ciento en consumo de luz y no fue cierto, porque los recibos de la CFE siguieron llegando igual, es decir, no hubo ningún ahorro. Eso le dije”, comentó la tesorera.
Agregó la funcionaria que el ayuntamiento tiene muchas presiones financieras y resulta prácticamente imposible cumplir con las exigencias y condiciones de la empresa IUSA Medición. “A mí Pepe me invitó a trabajar con él para poner orden en las finanzas del municipio porque los tesoreros anteriores le tenían un ‘despapaye’, y yo no me presto a malos manejos, entonces, en el caso de las deudas que nos heredaron tratamos de pagarlas y ponernos al corriente, y en el caso de la privatización del alumbrado público ya le dije a Pepe mi opinión, que no le conviene al gobierno municipal, pero mi opinión es sólo eso, una opinión, porque quienes deciden si se contrata o no a la empresa IUSA Medición son el presidente, la síndica y los regidores; yo no voto, yo sólo soy una empleada del ayuntamiento. Y quiero que quede clara una cosa: si hay moche o no hay moche al firmar el contrato, yo no estoy metida en eso; que quede bien claro eso”, expresó González Gómez.
Por su parte, la síndica María Cristina Muro García escribió ayer en la página de Facebook del DIARIO DE NAYARIT que tampoco está de acuerdo en la privatización del alumbrado público y tampoco ha participado en reuniones realizadas en el Congreso del Estado en Tepic para tratar lo relacionado con las luminarias.
En su réplica, la maestra Muro García dice: “En ejercicio de mi derecho de réplica… le comento que contrario a lo que dice su nota.. la Suscrita nunca ha apoyado el proyecto de luminarias no porque no sean necesarias sino que considero que este no es viable financieramente ni en el presente ni a futuro para nuestro municipio ya que Usted mismo que estuvo en la sesion de Cabildo donde se trato ese tema corroboró que yo no emiti mi Voto a favor y eso esta asentado en el acta de la misma sesión”.
Más adelante expresa que “Agradezco me permita aclarar el punto…. para concluir le reitera la suscrita que jamás acudí al Congreso de Estado para tratar asuntos referentes a las luminarias… . Gracias”.
Por todo lo anterior, queda claro que al parecer en la transa de la privatización del alumbrado público sólo están metidos el alcalde José Antonio Alvarado Valera y, tal vez, algunos voraces regidores del PRI, que seguramente también quieren estrenar camionetas nuevas como la que ya trae el “amiguito” de Pepe.

Comentarios