Se perfilan Santana, Téllez y Meda como candidatos de Morena en Bahía de Banderas

Tepic, Nay.- Ayer se confirmó que el doctor Feliciano Santana es el más fuerte de los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Bahía de Banderas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuando se le vio en la reunión convocada por el promotor de la soberanía nacional de ese instituto político en Nayarit, el también médico Miguel Ángel Navarro Quintero, mismo que se perfila como probable candidato a la gubernatura por el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.
La reunión fue anunciada a los medios de comunicación como un desayuno de unidad de los virtuales aspirantes a las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales para el proceso electoral de 2017. Por Bahía de Banderas sólo asistieron el dirigente municipal Joel Mendoza, Feliciano Santana, Enrique Téllez y Antonio Meda, éstos dos últimos como eventuales candidatos a diputados locales.
Miguel Ángel Navarro Quintero, representante estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional dijo que buscan la unidad “donde haya un contexto de coordinación sin simulaciones, donde no nos juntemos para medir fuerzas, sino para sumar esfuerzos; es lo que va a hacer triunfar a MORENA, partido que repunta de la misma manera que crece el compromiso social con los que menos tienen”.
En cordialidad con el Comité Estatal, el Consejo Estatal y los delegados especiales que ha enviado el Comité Nacional, como los senadores Mario Delgado Carrillo y Carlos Manuel Merino Campos, así como David Monreal, Navarro instó a mantenerse unidos ante los embates que desde el gobierno y los otros partidos políticos van a hacer contra MORENA para tratar de detener su avance, “esta lucha va a ser cruenta, difícil y debemos estar preparados para ello”.
El presidente estatal de MORENA, Daniel Carrillo y el presidente del Consejo Estatal, Nayar Mayorquín, coincidieron en señalar que es para ellos un reto, y un gran compromiso de no fallar a los nayaritas, por lo que es el momento de empezar a recuperar la dignidad, “que quienes gobiernan nos han pisoteado”.
El senador Mario Delgado Carrillo invitó a salir con la gente, darles a conocer el mensaje de López Obrador, formar los comités, porque tenemos todo, “en Nayarit hay programa y un representante estatal y dirigente con una autoridad moral, con un reconocimiento de parte de la sociedad, íntegro, para llegar al 17”.
Los senadores Merino Campos y David Monreal también coincidieron en que será a través de la organización como se puede hacer triunfar al partido, “porque nosotros somos los responsables de este grupo y hay que ver el tamaño de la responsabilidad porque llevarán el estandarte que obliga a poner este instrumento político que es MORENA, al servicio de la sociedad. No es patrimonio de nadie, no se limiten, inviten a todos los militantes de todos los partidos, porque ellos son los que quieren el cambio, un gobierno que se acuerde de ellos y su problemática verdadera.
“Lo que se va a jugar Nayarit no es solamente la gubernatura, alcaldías o diputaciones, Nayarit, ya juega el 18, porque ganando este estado vamos a ganar después México con López Obrador, y lo vamos a hacer en unidad”, señalaron.

Comentarios