Integrantes del COP de Ixtlán pidieron al delegado de Tránsito Estatal aplicar la ley y el reglamento

Integrantes del Consejo de Opinión Pública (COP) de Ixtlán del Río se reunieron con el delegado de Tránsito Estatal, Moisés Ricardo Aguirre, para pedirle que aplique la ley y los reglamentos en materia vial para evitar que las calles de la ciudad se conviertan en un caos. “Sin influyentismo ni contemplaciones usted y los agentes de tránsito estatal deben aplicar la ley y los reglamentos de tránsito, y venimos a decirle que para eso cuenta usted con nuestro apoyo”, dijo de entrada el profesor Rigoberto Guzmán Arce, miembro de la organización ciudadana que publica cada mes una gaceta dedicada a los problemas urbanos, sociales y culturales del municipio.
“Queremos que Ixtlán del Río sea una ciudad amigable, que todos podamos vivir en armonía, respetando los derechos de tránsito que corresponden a cada quien: que el peatón cruce las calles por las esquinas, que exista la señalización correspondiente, que se respeten los sentidos de circulación y los espacios de estacionamiento y que todos tomemos las medidas de seguridad necesarias para mantener nuestra integridad física, como el caso de los motociclistas, que traigan su casco, que no den vuelta en ‘u’, que no circulen en contra, que no se suban tres en las motos, entre otras cosas”, añadió Guzmán Arce.
Luego le dijo al delegado de Tránsito Estatal que el COP ya había platicado con el ayuntamiento y que allí tenían dos personas preparadas para asumir tareas de control de tránsito. “Se trata de que a ustedes se les facilite la labor que deben desempeñar, porque vemos que tienen muy poco personal”, dijo Guzmán Arce.
Por su parte, el delegado señaló que los principales problemas de tránsito que han tenido en Ixtlán son los ocasionados por los motociclistas y los automovilistas que se estacionan el doble fila. También comentó que el influyentismo desalienta a sus elementos, ya que los conductores que son multados acuden a pedir ayuda al diputado o diputada, al regidor o regidora y al alcalde, para que no se les aplique la multa, “pero es imposible que podamos ayudar porque una vez elaborado el folio (papeleta de multa), ya no se puede cancelar”, expresó el funcionario vial.
Luego de unos 20 minutos de intercambio de opiniones, los integrantes del COP se comprometieron a dar más información vial al pueblo de Ixtlán para fortalecer la cultura vial, en tanto que el delegado agradeció la visita y el apoyo que le ofreció la organización ciudadana.
Por parte del COP acudieron el mencionado Rigoberto Guzmán Arce, Alfredo Dueñas, Fidencio González Mojarro y Juan José “Cheché”.

Comentarios