Tendrá Ixtlán la bandera más grande del estado

Ixtlán del Río tendrá la bandera nacional más grande del estado y se podrá apreciar por todos los habitantes desde cualquier punto de la ciudad y por los automovilistas que transitan por la carretera libre y la autopista Tepic-Guadalajara a su paso por nuestro municipio, y al entrar o salir de nuestro estado, dijo el ex presidente del Patronato de las Fiestas Patrias, Gerardo Vázquez Valdez, quien está realizando este proyecto con los recursos obtenidos en el pasado mes de septiembre.
Vázquez Valdez señaló que la bandera medirá 9 metros de ancho por 18 metros de largo y estará izada en un asta de 35 metros de altura. “Será la más grande de Nayarit, y estará ubicada en el Cenix a partir del 24 de febrero, para celebrar tres hechos importantes, el Día de la Bandera, los 100 años de la Constitución Política y los primeros 100 años de existencia del estado de Nayarit”, comentó el reconocido médico.
Agregó que en los dos primeros años de su gestión como presidente del Patronato de las Fiestas Patrias se recaudaron 520 mil pesos, mismos que sirvieron para dotar de equipo a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF de Ixtlán del Río. “Dotamos a la UBR de camas, aparatos, trajes de buzo, cortinas, un tanque de agua con calentadores eléctrico y solar, etcétera, y ahora nuestra UBR es la mejor del sur del estado. Ahora hubo un cambio y la gente pidió que con los recursos recaudados en las Fiestas Patrias de 2016 se levante una bandera monumental que nos recuerde siempre nuestra mexicanidad”, explicó satisfecho Vázquez Valdez, quien ya ha dejado el cargo de presidente del Patronato de las Fiestas Patrias, y sólo espera que llegue el 24 de febrero para entregar la estafeta.

Comentarios