En el gobierno de Pepe Alvarado no hay liderazgo: Guzmán Arce

Ixtlán del Río, Nay.- El gobierno de Pepe Alvarado carece de liderazgo y por ello no se resuelve ninguno de los grandes problemas de nuestro municipio, la ciudad se ha vuelto un caos, no hay política social y las actividades económicas se encuentran estancadas, dijo el profesor Rigoberto Guzmán Arce, quien forma parte del Consejo de Opinión Pública (COP) de Ixtlán del Río, que publica una gaceta informativa mensual donde se analizan los problemas regionales y se ha caracterizado por exigir que los políticos cumplan con las leyes y las promesas hechas durante sus campañas electorales.
Guzmán Arce expresó que el COP impulsa la cultura de la participación ciudadana en los asuntos públicos y exige que los gobiernos sean eficientes, honestos, transparentes y con clara vocación social.
Agregó que el gobierno de Pepe Alvarado carece de una política social efectiva porque muchas personas de escasos recursos acuden a buscar ayuda en casos de urgencia y no son atendidos. “No hay apoyos de ningún tipo para los pobres y desempleados mientras que los directores y regidores se pagan sueldos altísimos, muy muy alejados de lo que ganan los trabajadores en esta región”, comentó Guzmán Arce.
El activista social indicó que en el hospital local se carece de medicamentos y que los familiares de los pacientes generalmente no cuentan con dinero para surtir las recetas. “Debería haber medicamentos en el hospital, pero no hay ni aspirinas, y el gobierno debería estar surtiendo lo que se necesita. Es bueno que las personas que aspiran a un cargo de elección popular anden en las colonias y comunidades rurales ofreciendo consultas médicas y regalen medicinas, lo reconocemos, pero ya una vez en el gobierno o con el cargo que consiguieron, se dediquen a surtir de medicinas a los centros de salud y los hospitales públicos, que es a donde acude la gente de escasos recursos, porque los que tienen IMSS o ISSSTE no van allí, y los que tienen dinero se van con médicos particulares y hospitales privados”, explicó.
Guzmán Arce admitió que muchos problemas de Ixtlán del Río se originaron en gobiernos anteriores hace algunos años, pero que Pepe Alvarado no se ha preocupado por resolverlos y deja que la situación se siga complicando. “Vemos que el tráfico es un caos, hay mucho ruido en la ciudad, no se orienta ni se educa a los niños, jóvenes y población en general en materia de vialidad y todo mundo hace lo que quiere, los motociclistas no traen casco, suben tres y más personas en una sola moto, los taxistas tienen invadidos muchos espacios de estacionamiento en las calles del centro, los camiones urbanos y suburbanos levantan pasaje donde les pega la gana, y todo eso está alejando a nuestra ciudad del objetivo de hacerla amigable y agradable”.
“El Consejo de Opinión Pública no es de tipo político ni está peleado con los partidos políticos, ni con las autoridades surgidas de los partidos políticos; tratamos de orientar a nuestras autoridades, colaborar con ellas para la solución de los problemas de nuestra sociedad, tratamos de estimular la participación ciudadana en los asuntos públicos, para que Ixtlán se convierta en un municipio donde se viva mejor, donde se respeten la ley y los reglamentos para vivir todos en armonía”, concluyó Guzmán Arce.

Comentarios