Moderniza Gobernador 400 centros educativos

Por gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, este año cerrará con una inversión en infraestructura educativa por arriba de los 600 millones de pesos, en beneficio de poco más de 400 centros educativos de los niveles básico, medio superior y superior, así como la construcción de 26 domos escolares, informó el director del Instituto Nayarita para la Infraestructura Educativa (INIFE), Eduardo Mena Rosales.
“Por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, hemos estado trabajando en este 2016 cerrando con una fuerte inversión en cuanto a infraestructura educativa, en la cual hemos venido trabajando con una inversión superior a los 500 millones de pesos, en los niveles de educación básica, media superior y superior”, dijo el funcionario.
Explicó que, como parte del Programa de Escuelas al Cien, se invertirán en promedio 370 millones de pesos, comprometidos al 31 de diciembre, en infraestructura básica para 307 plateles, que contempla la creación de nuevas áreas, en su caso, así como rehabilitación de baños, puertas, herrería en general, pintura y pisos, entre otros muchos aspectos.
Especificó que, en el nivel medio superior, se invertirán más de 16 millones de pesos para mejorar y ampliar la infraestructura en cuatro planteles del Conalep, COBAEN y CECYTEN.
En lo que se refiere el nivel superior, destacó que habrán de aplicarse más de 132 millones de pesos en la ampliación de la UT de Nayarit, la Universidad de la Costa, la Universidad de la Sierra y la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.
Dio a conocer también que, en lo que resta del año habrán de concretarse 26 domos escolares para seguridad de los alumnos, en igual número de escuelas, obras en las que se invertirán alrededor de 100 millones de pesos.

Comentarios