ABANDONADOS, LOS CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES DE LA ZONA RURAL DE JALA

 

*Sufren habitantes de la zona rural de Jala por falta de médicos

 

En la zona de La Meseta de Jala, los poblados de Cofradía de Juanacatlán, Rosa Blanca, Aguajes, San Miguel y Linda Vista sufren por la carencia de los servicios de salud desde varios años, mucho antes de que se diera el problema en la capital del estado por falta de medicamentos y pagos al personal médico y administrativo de los hospitales.

En estos poblados se cuenta con hospitales pero están cerrados por falta del personal o bien el personal que trabaja en ellos llega tarde o no atiende a las personas enfermas o que van para un chequeo de rutina.

Las personas que viven en esta zona se tienen que trasladar al poblado de Los Aguajes, en donde existe el único hospital que está abierto y que cuenta con personal, mismo que se encuentra laborando a pesar de las carencias que sufren. El personal del mismo hospital menciona que cuando tienen que curar a alguna persona esta tiene que ir a comprar las cosas ya que no tienen todo lo que necesitan y tratan de cumplir con su trabajo debido al juramento que tienen como médicos y enfermeras.

Los habitantes de la zona rural de Jala solicitan que los gobiernos del estado y municipal atiendan sus necesidades ya que esto no puede continuar así y que en los hospitales que se tienen en las comunidades manden a personal que realmente le guste trabajar para que estos no deserten de la zona porque es muy difícil trasladarse en la noche al municipio de Ixtlán o la capital del estado para ser atendidos por falta de personal médico en sus hospitales.

Comentarios