Continúa entrega de despensas del Programa Menores de 5 Años en Riesgo

*Un programa estatal que consiste en la entrega de una despensa por mes a las familias más vulnerables de la población con pequeños menores de 5 años.

 

El Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas a través de su coordinación de Alimentación, continúan con la entrega de despensas que conforman el programa estatal de Menores de 5 Años en Riesgo no escolarizados, dirigido a los pequeños integrantes de las familias más vulnerables de la población, siendo las últimas localidades cubiertas las de Aguamilpa y El Colomo.

De esta manera la Sra. Monserratt Peña de Gómez, Presidenta del DIF Bahía de Banderas, comentó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, el sistema contribuye a una cultura nutricional propicia, con la dotación de productos adecuados a la edad del niño, incorporando acciones de orientación alimentaria dirigidas a los padres.

En este sentido, la coordinadora del área de Alimentación, Artemisa Sandoval Osoria, comentó que dicho beneficio consta de una despensa por mes durante todo un año a los integrantes de este programa, quienes previo estudio socioeconómico se determinan como aptos para recibir este apoyo, dando prioridad –puntualizó- a las familias con menos posibilidades económicas.

Informó que para que el niño pueda recibir la ayuda, necesita ser residente del municipio, no estar inscrito en ningún otro programa estatal o municipal, presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio del tutor, para posteriormente enviar al DIF Nayarit la documentación y tras la adecuada valoración sean incorporados al programa.

Comentarios