Inauguró José Gómez Pérez nueva base de Protección Civil en Bahía de Banderas

 

*Se localizan en San José del Valle, y por su ubicación geográfica, permitirán reducir tiempo de respuesta ante cualquier contingencia

Al poner en funcionamiento la nueva base de Protección Civil para el municipio de Bahía de Banderas, el alcalde José Gómez Pérez, aseguró que con acciones como ésta se reducirán tiempos de respuesta ante cualquier contingencia que pueda presentarse en la zona centro valle, pues la ubicación de esta nueva unidad permitirá llegar con más prontitud a Valle de Banderas, San José del Valle, San Vicente, El Porvenir y San Juan de Abajo, así como la zona serrana del municipio.
Con la presencia de autoridades auxiliares y ejidales, así como invitados especiales, el primer edil hizo un público reconocimiento a los elementos de protección civil de Bahía de Banderas, señalando que ante todo, son personas que tienen familia y velan por la seguridad de muchas otras personas.
“Siempre al pendiente por la seguridad e integridad física de las personas, salvaguardando la vida de los demás, de los que aquí vivimos y de los turistas”, expresó el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, de manera directa a los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, dependencia a cargo del Dr. Marco Antonio Villegas Gómez.
Estas nuevas instalaciones de protección civil, vienen a reforzar el trabajo que en materia de seguridad ha estado implementando, de manera estratégica, el ayuntamiento de Bahía de Banderas, pues la base principal, ubicada en Jarretaderas, mantendrá ahí mismo sus operaciones.
Gómez Pérez añadió que la ubicación geográfica de San José del Valle fue determinante para que ahí se instalara la base de protección civil, pues está cercana a puntos como la cabecera municipal que es Valle de Banderas, y delegaciones a su alrededor.
Por su parte, el Dr. Marco Antonio Villegas Gómez, director de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, reconoció la visión de Presidente Municipal, José Gómez Pérez, por mejorar las condiciones en materia de seguridad, y por estar siempre ocupado para garantizar un mejor bienestar para los habitantes del municipio.
La nueva instalación de Protección Civil será operada por 4 elementos, las 24 horas del día y durante todo el año, contando para su funcionalidad con una ambulancia y una unidad extintora; se ha acondicionado con dormitorio, comedor y área de cafetería. Para reportar alguna emergencia, la ciudadanía debe marcar a los teléfonos 322 113 3255 y 322 113 3256.

Comentarios