Bajó el presupuesto 2017 pero no habrá despido de trabajadores del gobierno estatal

Así lo dijo Roberto Sandoval Castañeda, quien apuesta a la austeridad y la disciplina financiera.

Tepic, Nay.- “En los años de presidente municipal de Tepic y en estos años que llevo al frente de la administración estatal, nunca fallé en el pago de aguinaldos y prestaciones a los trabajadores, sindicalizados ni de confianza y gracias a Dios este año no vamos a fallar porque tenemos ahorros, tenemos una buena administración, con austeridad y disciplina financiera” aseguró el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Agregó que sin embargo los trabajadores de confianza del gobierno del estado deberán esperar 2 ó 3 días más para recibir el pago de sus aguinaldos ya que es difícil que a todos se les cumpla en la misma fecha pero se les pagará. Dijo que a partir del pasado viernes comenzó a pagarse la primera parte de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados.
Sandoval Castañeda hizo un llamado a todos los ayuntamientos para que ellos también cumplan con el pago de esta prestación a sus trabajadores, que busquen la manera de salir adelante, porque el pago de aguinaldos es lo que esperan los trabajadores todo un año, si es cierto que la situación está difícil, pero siempre hay manera de cumplir.
El mandatario nayarita, señaló que de igual manera se ha buscado la forma de gestionar recursos extraordinarios, para todas las áreas de gobierno, para los programas sociales, para la obra pública, en fin, para todo lo que beneficie a la gente de Nayarit.
Recordó que en estos momentos, el gobierno de Nayarit es el único que no ha pedido deuda pública, que está abonando a la deuda que le heredaron y, por supuesto, que está contribuyendo a la estabilidad de la paz social de siempre, no de un sexenio, porque siempre se acostumbra que en el último año del gobierno se piden préstamos, aumentan salarios y hacen muchos gastos, al fin que dejaban la deuda para el que seguía, “pero eso se acabó”.
Roberto Sandoval, añadió que Nayarit debe tener estabilidad económica para siempre, no para un sexenio, aunque sabemos que es exagerado el ver cómo viene menos dinero para el 2017, pero si mantenemos de pie todas las instituciones, con problemas pero sin darlas de baja ni cerrarlas, el pueblo estará consciente del trabajo que venimos realizando y la muestra de la responsabilidad, así como el compromiso con nuestros gobernados.
Por lo que se refiere al posible despido de trabajadores por la disminución del presupuesto, el gobernador Roberto Sandoval, indicó que esa no sería una solución, ya que a la fecha se tienen mil 600 trabajadores menos que el gobierno anterior “por eso buscaremos estar al pendiente con la Ley de Disciplina Financiera, que obliga a todos los gobiernos a pagar la deuda de corto plazo”, finalizó.

Comentarios