Este sábado vence el plazo para registrar candidato

Venció el pasado 17 de abril, la fecha para que los candidatos independientes presentaran el respaldo ciudadano., fue a partir del 18 que iniciaron con las acreditaciones; los partidos políticos ya tuvieron la posibilidad de acreditar sus candidatos y los independientes tendrán la oportunidad de recibir su constancia y registrarse, si así lo desean.

Por independientes, como candidatos a presidente municipal, se tuvieron 2 aspirantes, que acreditaron el apoyo ciudadano y se está en proceso de revisión, para lo de la entrega de constancia respectiva si se cumple y así poder registrarse. La etapa del registro de candidatos culmina el 22 de abril hasta el último minuto de la noche, en recibir a quien lo desea hacer y son para la elección de presidente, síndico y regidores de mayoría relativa.

Posterior a ello, se va a hacer la revisión de los documentos que presenten y hay un plazo de 3 días, para que aquellos tengan deficiencia u observaciones las subsane y después de ello, se hará una sesión donde adquirirán de carácter de candidatos, el día 2 de mayo y ahí inicia el banderazo de salida.

Lo anterior fue dado a conocer por Alfredo Elizondo Flores presidente del Consejo Municipal Electoral, el cual recordó haber tenido experiencias en otros procesos y consideró que las nuevas reformas, no generaron muchos cambios de fondo, pero si de forma y lo que si se ve, que va abonar mucho a la democracia, es que las cosas estén bien hechas, estén bien claras.

Finalmente, fue claro al decir, que el INE, tiene la encomienda de realizar todo lo que tenga que ver con la capacitación de funcionarios de casillas, con la selección de los funcionarios de casillas, la designación  la  ubicación de los funcionarios de casillas, entre otras cosas que desahogan mucho, el trabajo del Consejo Municipal y agregó, que como Consejo Municipal, existe total coordinación con el Consejo Distrital, para efectos de desarrollar la elección.

 

Comentarios