Aprueba comisión de diputados convenio de delimitación territorial de Tepic y Xalisco

*En los próximos días este dictamen será analizado en sesión extraordinaria.

Tepic, 13 de junio del 2017.- En reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales llevada a cabo este martes, los diputados integrantes analizaron, discutieron y aprobaron el Convenio de Delimitación Territorial presentado por los Ayuntamientos de Tepic y Xalisco, en virtud de haber cumplido con los requisitos que señala el artículo 7 de la Ley que Establece las Bases y Lineamientos para la Delimitación Territorial del Estado de Nayarit y sus Municipios.
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales validó este convenio toda vez que los gobiernos municipales cubrieron los requisitos tanto procedimentales como formales, para concretar el arreglo limítrofe que por tantos años venían clamando los habitantes de ambas municipalidades.
Las administraciones municipales, una vez que el Convenio se apruebe por el Pleno de la Asamblea y se publique en el Periódico Oficial, tendrán ya delimitadas las áreas de la zona conurbada de su jurisdicción y a partir de ello podrán definir la prestación de servicios públicos que les corresponden, acción que traerá muchos beneficios para los dos Ayuntamientos y su población.
Una más de las ventajas que se tendrá con esta determinación legal es que los dos Ayuntamientos podrán acceder a fondos federales para el desarrollo de la zona conurbada y planear desde sus respectivos ámbitos de competencia obras de gran impacto y la prestación más eficiente de los servicios públicos.
Es preciso indicar que en los próximos días las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura analizarán, discutirán y en su caso aprobarán el citado dictamen con proyecto de Decreto que valida el Convenio de Delimitación Territorial entre los municipios de Tepic y Xalisco.
Por otra parte, precisa señalar que en esta misma reunión se aprobó el dictamen unitario con proyectos de Decretos por el que se resuelven las solicitudes de reincorporación de los legisladores Ma. Herlinda López García, Francisco Javier Monroy Ibarra, José Ángel Martínez Inurriaga, Any Marilú Porras Baylon, Benigno Ramírez Espinoza y Héctor Javier Santana García, diputados con licencia integrantes del Congreso del Estado.

Comentarios