Exige SETUAN que ya se aclare el saqueo sufrido por la universidad

“¿Cómo vamos a recuperar el quebranto que le hicieron a la UAN y los delincuentes como lo van a pagar? Juan López se peló, él es responsable, todavía no demuestran que es culpable, porque a veces es culpable obligado ya ha pasado, o si no, que nos aclaren, porque ya no puede uno esperar más en ese sentido, así que, atorémosle, necesitamos saber que pasó con el quebranto, con el dinero de la UAN, exigimos respuestas a las autoridades correspondientes. La Universidad ya presentó su denuncia, ya hizo lo que tenía que hacer, ahora la Fiscalía debe seguir la ruta del dinero y facilito sale donde está”, aseveró el diputado local y dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo.

El dirigente manifestó su preocupación por el saqueo que sufre la institución. “A mi me preocupa que sigan saqueándola, que ahí está el edificio quemado, la Universidad mancillada y nadie haga algo, ¿qué quieren? ¿que los universitarios nos convirtamos en justicieros? No, hay una Fiscalía, es el ministerio público, es el representante de la sociedad y el buen gobierno, el titular del Órgano de Fiscalización hizo la denuncia y la Universidad necesita que se aclaren todas esas cuestiones, deben darle solución, al menos decir ‘estos son los responsables’, porque ya dijeron que el incendio del edificio administrativo fue provocado, pues sí ¿y qué? ¿Dónde están los responsables? Hay que seguir la ruta del dinero, una cuenta de un mono, que se llama sabe cómo, recibió más de 300 millones de pesos, ¿Dónde, quien, cómo? Eso sí tiene manera de hacerse y es responsabilidad de la autoridad competente.

Hernández Escobedo insistió “los universitarios queremos saber qué onda con los que se chingaron los centavos, exigimos que se aclare, porque al último hay gente que sin conocer la UAN opina y a todos nos echa la culpa. No, no, la Universidad funciona, tiene sus funciones sustantivas, creciendo sus actividades administrativas y adjetivas al cien, ¿pero dónde está la respuesta de la autoridad? Ese es el reclamo.

Luis Manuel Hernández urgió que esto debe de aclararse ya, porque estamos a punto de terminar el ciclo escolar y los muchachos se gradúan, los niveles académicos suben, hay una demanda desbordada de los que quieren entrar, ya los que pasaron el examen van a empezar a pagar sus colegiaturas y los que no quedaron andan buscando a ver dónde encuentran espacio para quedarse en la Universidad, esa es la UAN, entonces a partir de ahí, hay que hacerse un juicio que nos permita pensar, a ver, que queremos para nuestra institución, pues queremos que le laven la cara, que está mancillada, que esa ensuciada que le dieron autoridades y delincuentes que se aclare, porque a todos nos meten en el mismo costal y no es así.

Señaló “queremos que se aclare este asunto ¿de quién es la responsabilidad? Lo sabemos claramente: de la autoridad rectoral; y elementos tienen, ya al Consejo General Universitario (CGU) se le planteó, para que le exija también a la autoridad, ya nomás hay que esperar resultados y de que la UAN va a sobrevivir, va a sobrevivir, lo que sí es preocupante es que la mancillada de que fue objeto la UAN, se vaya quedando en el olvido y eso al menos en mi manera de ser yo como universitario no lo voy a permitir lo estaré gritando y en mi carácter de legislador lo haré patente y si me quedan dos meses de diputado pues tendré que gritar en la tribuna si es necesario o ante quien tenga que hacerlo pero la universidad no puede ser víctima que se quede en el olvido, así de simple”, concluyó.

 

Comentarios