EN BAHÍA DE BANDERAS, INTENTA PAN QUITARLE REGIDURÍA DE LA DEMARCACIÓN 6 AL PRI

Bahía de Banderas, Nay.- El Partido Acción Nacional (PAN) pidió la noche del martes la anulación de los votos de la casilla 120 básica para intentar quitarle la regiduría de la demarcación 6 al PRI y que le sea entregada al albiazul. En esa casilla el PRI obtuvo más de 200 votos de diferencia a su favor sobre la coalición,
Lo anterior se dio a conocer anoche, luego de que el tricolor y el Chapo de Sinaloa presentaron recursos de impugnación para anular la elección de alcalde y síndico.
Como se sabe, a las 8:11 de la noche del pasado lunes, el representante suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Huerta Pérez, presentó el recurso de inconformidad para impugnar la elección presidencial de Bahía de Banderas, el cual procederá una vez que transcurran 48 horas; por ley será el Consejo Municipal quien se encargue de presentar la impugnación mañana jueves en el Tribunal Electoral en la capital de Tepic Nayarit.
Así mismo, se informó de última hora que el martes por la noche también el candidato Independiente a la Presidencia Municipal Ernesto Perez “El Chapo”, presentó ante el Consejo Electoral Municipal, recurso de impugnación a la elección, pues quedó constatado que hay inconsistencias en más del 50 por ciento de las 148 casillas electorales, por lo que piden un juicio de inconformidad, en busca de anular la elección.
Se informó que será el Tribunal Electoral quien se encargue de sustanciar y resolver los tres casos. De acuerdo con abogados conocedores del tema, no procederá ninguna de las impugnaciones, y todo se mantendrá como hasta ahora.
(Con información de Gloria Herrera)

Comentarios