Luego de la derrota, militantes de Morena en Bahía de Banderas ya se organizan para proceso de 2018

Bahía de Banderas, Nay.- Luego de los escándalos y el fracaso que caracterizaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante el proceso electoral en este municipio, militantes y dirigentes tratan de superar la derrota y ya se organizan para realizar un mejor trabajo rumbo a las elecciones federales de 2018, en las que participará su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la Presidencia de la República, con amplias probabilidades de ganar.
Itzia Berenice Paz Fregoso, una de las más activas promotoras de López Obrador en Bahía de Banderas, anunció que con el fin de mejorar los conocimientos políticos de militantes y simpatizantes de Morena, este 15 de junio de 2017, iniciarán el curso «Principios Elementales de Filosofía», mismo que se impartirá en Valle de Banderas, Nayarit.
Agregó que «este curso esta dirigido fundamentalmente a la militancia de MORENA, de la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, interesada en su autoformación y formación teórica científica para una práctica política efectiva. Este curso se llevará a cabo los días jueves, de cada 15 días,  empezando mañana jueves 15 de junio de 2017, de las 10: 00 A.M. a 18: 00 P.M., en la Calle Yucatán entre Juan Escutia y Allende, en Valle de Banderas, Nayarit»
Añadió que «a los que van a participar, de antemano les decimos, sabemos por experiencia que sólo estarán quienes aspiren a conquistar las cumbres luminosas y “no teman escalar por senderos escarpados”. Esto es, el curso (o los cursos) es para los quieran vencerse a si mismo, a superarse, a ver de manera diferente el mundo y verlo desde la cima. Buscamos que la militancia de MORENA se preparen para ser cuadros políticos de alto nivel, de MORENA, para realizar una práctica política efectiva. Buscamos en la militancia su formación y preparación teórica y científica, para que sepa responder a las necesidades y retos fundamentales de la sociedad mexicana actual, entendiendo la filosofía científica, entendemos la economía, y con este la política. Cuadros políticos imbatibles por su conocimiento de las ciencias, filosofía, economía y la política.»
Paz Fregoso subrayó que «estos cursos están dirigidos a comprender la crisis económica del capitalismo, su causa fundamental, sus efectos en la sociedad, a fin de derivar propuestas de solución alternativa económica y política diferenciado a la que propone el común de los políticos, saber diferenciar quienes están diciendo mentiras, quienes de los candidatos en verdad hablan sólo porque tienen boca, quienes hablando de beneficiar a la sociedad plantea propuestas contrarias al pueblo, quienes …etc. Entendiendo esto, estaremos seguros que la militancia de MORENA llevará a cabo de manera efectiva la transformación social que México requiere. En consecuencia, no es solamente repartir el periódico Regeneración, volantes, formar comités de base (muchos de ellos de papel), asistir a las convocatorias de AMLO, etc., sino que también a ello se debe de agregar la formación teórica científica de su militancia.»
«Los integrantes del TALLER DE ANÁLISIS REGENERACIÒN asumen este reto gustoso con el grupo de estudio en Bahía de Banderas y será un honor trabajar con ustedes. Allá nos vemos», concluyó.

Comentarios