Detuvieron marinos a tres hombres armados, en la colonia La Huerta, de Tepic

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado de prensa que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), integra Carpeta de Investigación contra tres personas del sexo masculino por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el boletín, los imputados fueron aprehendidos por elementos de la SEMAR en la colonia “La Huerta” (sic) de la ciudad de Tepic.
La detención se llevó a cabo cuando los elementos castrenses se encontraban circulando, encontrándose en el carril contrario una camioneta particular con tres personas a bordo, mismas que se encontraban armadas.
Al hacer la revisión general de los sujetos y del vehículo, se pudo asegurar:
·Dos armas largas calibre 7.62
·Un arma corta calibre 9mm
·409 cartuchos calibre 7.62
·12 cargadores
·Un radio
·Tres chalecos balísticos
Los sujetos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la presente Carpeta de Investigación, solicitará los dictámenes periciales correspondientes y ejercerá acción penal conforme a lo establecido por la Ley.
De esta manera, la PGR reitera su compromiso de mantener una estrecha relación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, con el fin de procurar justicia y que la comisión de delitos no quede impune.

*Fotografía ilustrativa tomada de Google Imágenes

Comentarios