Finanzas sanas y estabilidad financiera en Nayarit, revela estudio de Fitch Ratings

La calificadora internacional Fitch Ratings ratifica la calificación al Estado de Nayarit con perspectiva estable en sus finanzas, correspondiente a la calidad crediticia y de financiamiento, esto es gracias a la transparencia y buen manejo de las finanzas en la entidad, prioridad en el Gobierno de la Gente.
Al respecto, el secretario de la Contraloría General del Estado, Luis Antonio Apaseo, comentó que la estabilidad financiera es invaluable en términos económicos, y aun más en tiempos de cambio y volatilidad financiera internacional, lo cual es resultado del trabajo en equipo, liderado por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Y es que Nayarit es el único estado en el país que en los últimos años ha bajado la deuda pública, en lugar de incrementarla como lo han hecho anteriores gobernadores, además que se ha estado pagando la deuda heredada para disminuirla, de 7 mil 700 millones, a 4 mil 700 millones de pesos.
En entrevista, el gobernador Roberto Sandoval dijo que en los semáforos que miden la capacidad financiera, hay muchos gobiernos que tienen todo en rojo, lo cual quiere decir que no les dan crédito, ya que no pagaron sus deudas o que se endeudaron; sin embargo, dijo, “Nayarit se encuentra con finanzas sanas, y para lo limpio ni jabón se ocupa”.
“Al próximo gobernador le vamos a dejar un crédito que no va a necesitar ir al banco, es un crédito pagable, porque las financieras, entre menos debes, más te prestan; entre más semáforos verdes tengas, menos intereses te cobran. A nosotros nos dejaron los semáforos en rojo, así estaban las finanzas del estado. Nosotros vamos a dejar esos semáforos en verde. Les vamos a dejar un crédito de Mil 200 millones de pesos al próximo gobernador para que, en cuanto entre, pueda hacer obra, pagar, hacer programas, hacer lo que quiera, es un crédito a corto plazo de mil 200 millones de pesos”.
“Nuestra administración es responsable y es el legado que vamos a dejar para los nayaritas”, puntualizó el mandatario estatal.

Comentarios