Padres de familia golpean a maestro acusado de violar a alumno de cinco años

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Entre golpes y empujones, policías estatales y municipales rescataron y detuvieron el lunes en la noche a un maestro de música del jardín de niños “Fernando Castañón Gamboa”, acusado de violación sexual contra un alumno de cinco años de edad.
Durante 12 horas, padres de familia retuvieron al presunto agresor, junto con maestras y directivos del centro educativo, hasta que los uniformados ingresaron por la fuerza y lo sacaron del área de intendencia del plantel.
Desde el pasado sábado la madre del menor afectado interpuso una denuncia penal contra el mentor.
Los hechos se originaron el viernes 16 en el interior del jardín de niños ubicado en la calle Tercera Oriente, entre 22 y 23 Sur del barrio San Francisco de esta ciudad.
Ese día, Martha Lucía Ramírez recibió a su hijo recién bañado porque, le dijeron, había defecado en sus pantalones. No obstante, la madre pidió más información con la maestra Gloria “N” del grupo Segundo B, y la directora del plantel, Maribel Caballero Alegría.
Tras sus propias indagatorias y el testimonio de otro menor de edad, la mujer descubrió que presuntamente su hijo había sido víctima de abuso sexual a manos del maestro Joel “N”. Indignada, revisó al menor y comenzó a buscar asesoría médica y jurídica.
El caso generó escándalo entre los demás padres de familia, quienes animaron a la madre a interponer una denuncia penal y exigir a las autoridades que investigaran los hechos y deslindaran responsabilidades.
Ramírez acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer, donde se abrió la Averiguación Previa C.I. a530-101-10-2017 fechada el domingo 18 de junio, en la mesa de trámite número Uno del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Fiscalía General del Estado.
A solicitud de la Fiscalía, personal del hospital “Gilberto Gómez Maza” valoró al menor y confirmó que tenía lesiones indicativas de violación sexual.
Tras ello, padres de familia tomaron el plantel el lunes por la mañana, donde encerraron a todos los maestros y autoridades. Durante 12 horas los mantuvieron aislados y sin comer. Fue hasta después de las 21:00 horas cuando los uniformados llegaron para rescatar y detener al maestro inculpado. Sin embargo, antes de que se lo llevaran, éste fue golpeado por la turba de padres de familia que se encontraban afuera del plantel.
El inculpado fue llevado a la cárcel municipal en la colonia Popular y, posteriormente, a los separos de la FGE, donde permanecerá hasta que se resuelva su situación jurídica.

Con información de agencia APRO

Comentarios