Detienen a la exdiputada vinculada con El Chapo en la frontera con Estados Unidos

México, DF.- La exdiputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, quien ha sido vinculada con Joaquin “El Chapo” Guzman, fue detenida en la garita de San Isidro por los cargos de conspiración, al intentar cruzar a Estados Unidos, informó su abogada Rosalba Alarcón.
En entrevista con Milenio Televisión la abogada explicó que Lucero Sánchez seguía un proceso penal en su contra, en un juzgado de Toluca, por las imputaciones que le realizó la Subprocuradoría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada, por ingresar al penal del Altiplano a visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, con documentos falsos.
Según la defensora, Lucero Sánchez había recibido amenazas y presiones en Sinaloa, por lo que tenía la intención de solicitar asilo político para sus hijos en Estados Unidos, sin embargo viajó a Tijuana y se entregó a las autoridades estadunidenses en la garita fronteriza, donde un oficial le comunicó que sería retenida para revisar su pasaporte.
“La detuvieron porque estaba reportada, después de tres horas le dijeron que quedaba a disposición de un juez de San Diego, en California, por nexos con la delincuencia organizada”, explicó Rosalba Alarcón.
A la exdiputada, detalló su abogada, se le permitió comunicarse con una persona de su confianza.

Con información de Milenio Televisión

Comentarios