Columna LA GUILLOTINA – “CERDOS, COCHINOS Y MARRANOS”

Lo primero que pensamos al leer el título de nuestra columna es que hablaremos de la perversa clase política que tenemos en México.

No señores, no hablaremos (solamente por esta ocasión) de los políticos a quienes Andrés Manuel López Obrador (el peje) les dedica estas palabras en un video difundido a nivel nacional y muy visto en las redes sociales.

Vamos hablando de cada uno de nosotros, de los que nos pasamos la vida criticando a nuestros gobernantes y no nos damos cuenta de que en ocasiones actuamos igual o peor que ellos.

 

Ayer en la tarde que iba rumbo a mi trabajo en la zona de la Cantera en Tepic, observé la falta de educación y valores que como ciudadanos tenemos. Acá hay muchos canales y el año pasado sufrimos una severa inundación que dejó cientos de damnificados y miles de pesos en pérdidas económicas. Muchas familias perdieron todo lo que tenían y por supuesto que le echamos la culpa al gobierno porque no limpiaron los canales.

¿Pues qué creen?, que la autoridad sí empezó a realizar su trabajo y fuimos testigos de que somos nosotros mismos los que hacemos que los canales se taponeen y no corra el agua. En ese lugar, los trabajadores sacaron de los canales desde animales muertos, bolsas repletas de basura, hasta sillones y colchones que la gente cochina y sin un poquito de conciencia llevan a tirar a estos canales.

En lo personal me molesta mucho que la gente actué de esta manera, no es obligación de la autoridad llevarse esa basura, la responsabilidad de ellos es drenar los canales, sacar la tierra y llevársela. Pero bien podrían dejar sillones, colchones, animales puertos, llantas de carros y todo lo que tiramos en esos canales.

No cabe duda que estamos mal como sociedad, buenos para criticar a los demás, pero incapaces de reconocer que también nosotros estamos cayendo en los errores que tanto señalamos.

Otras de las cosas que me llamó mucho la atención y que tiene que ver con el trabajo de los que recogen la basura que nosotros sacamos a la calles y donde seguimos mostrando que somos unos “cerdos, cochinos y marranos” que no tenemos cuidado de qué tipo de basura estamos tirando y el riesgo al que exponemos a estos seres humanos.

La petición que hace este trabajador es la siguiente:

«Soy trabajador recolector de basura. Ayer me clavé una jeringa en mi mano cuando quise recoger una bolsa. Días anteriores encontré una bolsa llena de espinas que de milagro no me pasó nada.
A veces pienso. ¿Cómo la gente nos ve? ¿Qué pensarán de nosotros? ¿O qué se les cruza por la cabeza a la hora de dejar estas cosas en la basura?
Lamentablemente la peor parte me la llevé yo, que durante un año debo hacerme análisis de sangre.

*Por favor:

💉 *Si usaste una jeringa déjala dentro de una botella. *

📦 *Si vas a tirar vidrio déjalo dentro de una caja o envuelto en diario. *

📃 *Si vas a tirar una bolsa llena de ramas con espinas escribe un cartelito. *

🛢 *Si llueve tapa tus tambos ya que se ponen muy pesados. *

Somos seres humanos, también tenemos familia que nos esperan, hijos que quieren vernos, después de largas jornadas de trabajo.
*Somos igual que ustedes!*
Corremos muchos riesgos por recoger la basura día a día. 
♻”

Somos inconscientes, tengo un amigo que casi pierde una mano porque a alguien se le ocurrió poner vidrios en bolsas de plásticos.

“Por favor comparte este mensaje ya que es una prioridad generar conciencia y considerar a todos esos héroes anónimos que mantienen limpia nuestra ciudad día a día ya sea lloviendo o con mucho frío o calor no importa, ellos siempre están ahí haciendo su labor.
Evitémosles daños al cumplir con su tarea.”

Cuidemos lo que hacemos a favor o en contra del lugar donde vivimos. Cuidemos a nuestros prójimos y tomemos medidas necesarias para lograr cambiar nuestra forma de actuar dentro de la sociedad donde vivimos.

No seamos “cerdos, cochinos y marranos”.

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx

Etiquetas: ,

Comentarios