En tiempo y forma, la construcción del nuevo bulevar que desarrollará la zona conurbada de Tepic y Xalisco

Tepic, Nay.- Mejor tránsito vehicular, reducción de los tiempos de traslado y evitar accidentes, así como más plusvalía para los comercios, parcelas y en general para los municipios, dará el nuevo bulevar Libertad, que se ubica en los límites de Tepic y Xalisco, obra que presenta un avance en su construcción de más del 80 por ciento y que implica una inversión —sin deuda pública para la entidad— superior a los 140 millones de pesos, informó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Esta nueva vialidad inicia en el Libramiento de Tepic y concluirá en el entronque del poblado de Pantanal, municipio de Xalisco; tendrá una longitud de 3.80 kilómetros a base de concreto hidráulico, y contará con ciclovía, guarniciones, luminarias y señalamientos, así como dos entronques, drenaje pluvial, alcantarillas y, lo más importante, dijo Roberto Sandoval, conectará con la Eco-vía Deportiva, antes conocida como parque lineal.
El objetivo de esta obra es propiciar el desarrollo de la zona conurbada de Tepic y Xalisco, mejorar el tránsito vehicular, reducir los tiempos de traslado y evitar accidentes. Con este libramiento carretero, los habitantes de ambos municipios contarán con una vía más de comunicación segura, moderna, cómoda, y con espacios para la activación física y el sano esparcimiento.
“Estamos por inaugurar el bulevar que le va a dar una plusvalía a cientos y miles de metros del municipio de Xalisco, donde ya estamos por instalar las luminarias, la ciclovía; un bulevar de concreto hidráulico que va a salir hasta la carretera de Pantanal-Xalisco, el entronque”, detalló el Gobernador.
“Esta obra da a nuestras dos grandes ciudades una plusvalía diferente, una plusvalía que queda para siempre, porque nosotros, como gobernantes, vamos de paso; algunos duramos tres años, cuatro años, seis años, pero las obras duran años y siglos, mucho tiempo”, añadió.

Comentarios