No procede despido de trabajadores de Tepic, alega el SUTSEM

 

* Equipo jurídico del sindicato defiende a 30 trabajadores notificados con su despido del ayuntamiento de Tepic.
* Trabajadores sindicalizados, en lo individual, interponen denuncia contra el alcalde David Guerrero, por presunto desvío de recursos.

 

Después de que el alcalde de Tepic, David Guerrero, declarará que 58 trabajadores del ayuntamiento capitalino serían despedidos sin liquidación y solamente con un finiquito, por haber acumulado más de tres faltas, estas, entre el paro laboral del SUTSEM y faltas en lo particular, el sindicato ya respondió y aseguran que esta acción, a la que calificaron como un acto de venganza por parte del alcalde, es improcedente.

Oscar Cedano, secretario del Interior del Comité Directivo Estatal del SUTSEM, lamentó que el alcalde de Tepic, David Guerrero, asuma actitudes vengativas por el paro de labores realizado en días pasados. Los despidos anunciados, dice, no procederán.

“Sí, se comenta que van a despedir a más de 50 trabajadores, entre los de lista de raya, de confianza y sindicalizados. Sindicalizados son alrededor de 30 compañeros los que se nos han acercado para tocar el tema, nos han dicho que esto ha sido de manera verbal, nada por escrito y nosotros, a través del equipo jurídico, ya estamos dándole seguimiento porque es improcedente la acción que ellos quieren llevar a cabo. No hay argumentos, no hay sustento para realizar despidos de esta manera. Esto más bien es un revanchismo político por parte del alcalde de Tepic, a consecuencia de la manifestación que en días pasados hicimos, con todo derecho, por pedirle que nos pagara el Día del Burócrata, que es el punto central por el que estamos luchando en este momento. La parte jurídica ya está trabajando en este momento, no hay otro camino, solo la vía jurídica y es que el Presidente Municipal está cerrado a un diálogo con nuestra dirigente sindical, la señora Águeda Galicia Jiménez”.

Hasta el momento, recalcó el secretario del Interior del SUSTEM, solamente 30 trabajadores de base han sido notificados de su despido, pero sólo de manera verbal, no han recibido, ni firmado, documento alguno, según aseguró Oscar Cedano.

Por otra parte, trabajadores sindicalizados en el SUSTEM, comenzaron a interponer denuncias contra David Guerreo en la Fiscalía General del Estado, desde la tarde de este martes. Lo acusan de desvío de recursos, bajo el argumento de que el dinero que les pertenece por concepto de bonos, prestaciones y FONACOT, es utilizado en otras cuestiones, lo que constituye un delito.

En ediciones posteriores, estaremos informando cuantas denuncias fueron presentadas en total.

Si bien, se puede creer que detrás de esta acción, está la líder del SUSTEM, Águeda Galicia, lo cierto es que las denuncias son presentadas de manera particular por cada trabajador.

 

Comentarios