Así será el gobierno de Antonio Echevarría los próximos cuatro años

Tepic, Nay.- Luego de rendir protesta como nuevo gobernador de Nayarit para el periodo 2017-2021, el empresario Antonio Echevarría García dirigió un mensaje en que delineó lo que será su administración.

*Soy hombre de retos y de equipos, creo en causas y creo en Nayarit… No guardo rencores”, aseguró en su discurso en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero de la ciudad de Tepic.

“Hagamos un gobierno responsable y no de ocurrencias… regresemos la dignidad a las instituciones”, enfatizó.

Sobre las licitaciones de su gobierno aseguró que éstas serán públicas y que en su administración “se acabó la mafia de las obras públicas”; además hizo hincapié en que no habrá funcionarios que hagan empresas para ser proveedores del gobierno, sino que estas requisiciones también serán públicas.

“El propósito de este nuevo Nayarit será generar empleo”, aseguró y precisó que el 63 por ciento de los trabajadores del estado trabajan en la informalidad y/o sin las prestaciones de ley correspondientes.

Echevarría también dio a conocer que sus primeras iniciativas será la creación de dos fondos económicos, uno por 100 millones de pesos para respaldo a micro empresarios y otro por 50 millones de pesos para créditos a nuevos emprendedores.

En el rubro de seguridad manifestó que Nayarit vive tiempos difíciles e instruyó a los titulares de seguridad que los policías se quiten las capuchas para que los ciudadanos puedan ver su rostro.

Luego de señalar que se han registrado 110 homicidios en lo que va del año en Nayarit, señaló la importancia de la profesionalización de los cuerpos policiacos y de la importancia de que éstos sean bien remunerados.  Y sobre la elección del nuevo fiscal del estado, aseguró que será elegido por las autoridades correspondientes con toda libertad.

Sobre el área de salud precisó el deplorable estado en que se encontraban clínicas y hospitales de Nayarit, situación de la que no son responsables los trabajadores, sino la gestión de la administración anterior.

También aseguró que interpondrá denuncias contra los ex funcionarios de la anterior administración que hicieron mal uso de sus funciones.

“Un pueblo sin educación es un pueblo sin defensas”, manifestó sobre este rubro y precisó que 4 de cada 10 estudiantes de secundaria y 11 de cada 100 en el nivel medio superior abandonaron sus estudios en Nayarit.

Para este gobierno aseguró que más de 650 millones de pesos serán ejercidos en el programa Escuelas al Cien.

Su sueldo como gobernador será destinado a becas de niños y jóvenes que se servirán de este fideicomiso para seguir accediendo a la educación, aseguró Echevarría y se comprometió a la “bandera blanca en alfabetización en Nayarit”.

Citando a Amado Nervo y Alí Chumacero, también aseguró que la cultura tendrá un lugar prioritario en su gobierno, además de señalar a la escritora Guadalupe Loaeza, cuya experiencia es necesaria para llevar que las letras lleguen a todo el estado.

En los últimos años la producción de maíz se redujo en Nayarit, de igual forma lo hizo la producción de frijol, precisó Echevarría García para abordar este rubro.

También manifestó que apostará al mejoramiento genético del ganado y anunció la creación de dos parques agroindustriales.

También reiteró a la comunidad universitaria que tendrá un gobernador aliado y agradeció por los trabajos en los que colaboran con la administración entrante. Existe una deuda de más 40 millones en la Secretaría de Educación y más de 70 millones adeuda el gobierno estatal, deuda fiscalizada por la Secretaría de Economía federal, entre otras deudas fueron evidenciadas durante el ejercicio de entrega-recepción, aseguró Echevarría.

Además la Casa de Gobierno les fue entregada sin puertas, son clóset e incluso sin puertas, por lo que aseguró el gobernador aseguró que “esas personas las vamos a castigar”.
Finalmente llamó a la integración a todos los nayaritas, asegurando que su gobierno construirá con todos.

Además, de manera directa señaló al senador Manuel Cota para solicitarle la gestión de mayores recursos para la entidad.

“El poder del gobierno debe ser siempre el poder del pueblo”, aseguró cerca del final de su discurso, donde además aseguró que la corrupción será castigada sin ninguna contemplación porque “nadie estará por encima de la ley”.

Finalmente agradeció a los nayaritas destacados que también lo acompañaban, deportistas, personas de la comunidad sorda y de los pueblos originarios, además de adultos mayores, a todos ellos además de agradecer, les reiteró su compromiso de trabajo.

“En el gobernador tendrán todos un amigo cercano”, aseguró y precisó que “seremos servidores de los ciudadanos”, sin actitudes que lastimen la dignidad de los ciudadanos.

También aseguró que cuatro años serán suficientes para servir al pueblo nayarita, en alusión a la duración de su mandato.

Este martes, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García emitió un mensaje en donde lamentó la pérdida de vidas humanas tras el terremoto de 7.1 grados en varios estados del centro del país.

Acompañado de los miembros del Gabinete estatal, el jefe del ejecutivo dijo: Lamentamos lo sucedido en la Ciudad de México, y en puebla, le pido a la directora estatal del DIF para que a partir de este instante ponga un centro de acopio para empezar a poner nuestro granito de arena para el terremoto que acaba de suceder” dijo.

Añadió “En Nayarit nos hemos caracterizado por echarnos la mano y sé que esta vez no será la excepción, yo hare mi gestión para que grupo Álica haga lo propio” dijo.

El Centro de Acopio se instalará en el DIF Estatal y Plaza Bicentenario, frente a Palacio de Gobierno de Nayarit, donde se recibirán víveres que serán enviados a los estados afectados.

Comentarios