Ante el Congreso de Nayarit rinden protesta integrantes de Comisión Anticorrupción

Los nayaritas José Luis Anaya Ríos, Jessy Caraly Gómez López, Juan Carlos Flores Chávez, César Delgadillo Gutiérrez y José Pilar Navarrete Zavala integran este Comité

Tepic, Nayarit. 26 de septiembre del 2017. Por Antonio Siordia (Donkey) – – Como un gesto de cortesía este martes en Sesión Pública Ordinaria el presidente de la Mesa Directiva, diputado Leopoldo Domínguez González, tomó protesta de ley a los ciudadanos José Luis Anaya Ríos, Jessy Caraly Gómez López, Juan Carlos Flores Chávez, César Delgadillo Gutiérrez y José Pilar Navarrete Zavala como integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

La Comisión de Selección llevó a cabo un proceso de selección mediante convocatoria pública a la sociedad y bajo opinión de las y los nayaritas a través de la página oficial del Congreso del Estado de Nayarit.

Tras estudio minucioso de los perfiles de cada aspirantes se acordó que José Luis Anaya Ríos formara parte de este comité por cinco años, Jessy Caraly Gómez López por cuatro años, Juan Carlos Flores Chávez por tres años, César Delgadillo Gutiérrez por dos años y José Pilar Navarrete Zavala por un año. En su totalidad, son personas con alto prestigio y honorabilidad, además  de que han contribuido a la transparencia y rendición de cuentas.

Es importante informar que la Comisión de Selección entró en funciones desde el mes de marzo del presente año, conforme lo establece el artículo 18 fracción segunda de la Ley del Sistema Local Anticorrupción del Estado de Nayarit.

Los integrantes de la Comisión de Selección María Luisa Soto Ceja, Félix Omar Hernández Espinoza, Antonio Simancas Altieri, Hugo Armando Palafox Ramírez, Humberto Lomelí Payan, Samuel Hernández Salazar, Gastón Pérez Casillas, Luis Humberto Delgadillo Gutiérrez y Salvador Valdez Balbuena, condujeron los trabajos para consolidar los acuerdos y hacer partícipe a la sociedad en definir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, como disponen los artículos 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 127 fracción II de la Constitución Política del Estado de Nayarit, así como el artículo 18 de la Ley del Sistema Local Anticorrupción.

Comentarios