Colaboran SEPEN con gobierno de Bahía para superar rezago de infraestructura educativa

 

•El director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) realizó gira de inspección por varias escuelas que tienen graves problemas de falta de maestros, grupos numerosos y falta de aulas, entre otros.

Con la finalidad de revisar la situación actual de la infraestructura educativa en nuestro Municipio, así como dar seguimiento a los compromisos adquiridos desde campaña con las familias de Bahía de Banderas, en representación del presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello el director de Educación, Cultura y Deporte municipal, Jorge Eduardo González, recibió y acompañó al titular estatal de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), José Antonio Serrano Guzmán.

Durante este recorrido, se confirmó que las escuelas de Jardines del Sol, Valle Dorado, San José del Valle, entre otros planteles, recibirán apoyos del INIFE para realizar mantenimiento y reparaciones estructurales donde exista deterioro.

De igual forma, se entregaron los resultados de los estudios de mecánica de suelos del plantel de preescolar de Valle Dorado, en los cuales se determinó que no hay riesgo de inestabilidad y puede seguir siendo utilizado por la comunidad escolar.

También las autoridades, dialogaron con padres de familia, profesores, inspectores y supervisores de zona, quienes le hicieron ver al funcionario estatal la creciente demanda de plazas y espacios para los niños de Bahía de Banderas.

Comentarios