Se establece en 7 pesos la nueva tarifa oficial de transporte público urbano en Tepic

 

La capacitación permanente de los conductores, así como el mejoramiento de las unidades de transporte, son prioridad.

Tepic, Nayarit; 23 de octubre de 2017.- Luego de un amplio estudio realizado por el Colegio de Contadores Públicos de Nayarit, la Comisión Técnica del Transporte determinó que, a partir de esta fecha, la nueva tarifa oficial de transporte público en Tepic es de 7 pesos para usuarios en general y 3.50 pesos para estudiantes, miembros de la tercera edad y personas con discapacidad.

El subsecretario General de Gobierno y miembro de la citada comisión, Juan Guerrero Gutiérrez, explicó que para fijar la nueva tarifa también se tomó en cuenta información de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares, aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, realizado por el Instituto Municipal de Planeación de Tepic, y del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Acompañado de la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Nayarit, Isabel Estrada Jiménez, y líderes transportistas, Guerrero Gutiérrez destacó que se buscará la participación de la Universidad Tecnológica de Nayarit para certificar a los choferes de transporte público —previa capacitación— como aptos para el puesto. Afirmó que el usuario es la prioridad, así como el mejoramiento de las condiciones del transporte público.

El funcionario advirtió que, de no respetar la tarifa autorizada, se procederá conforme lo que establece la ley, es decir, se multará a los infractores e, incluso, se sacarán de circulación las unidades que cobren por encima del costo autorizado.

Comentarios