Atrapó la policía estatal a presunto jefe de sicarios del H-18 con otros cuatro sujetos

 

El gobierno de Nayarit dio a conocer durante la mañana de este lunes la detención de un grupo de delincuentes, presuntos autores de los asesinatos cometidos este fin de semana en la capital nayarita, entre quienes se encontraba el jefe de sicarios del llamado “H18”.

Fue gracias a una denuncia ciudadana que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, comenzaron con las labores de búsqueda y localización de un vehículo Traverse color blanco aperlado, donde según reportes, viajaba un grupo de hombres armados.

Al ser localizados, por calles de esta ciudad capital y solicitarles con señales visibles y audibles que detuvieran su marcha, emprenden la huida a gran velocidad sobre el bulevar Colosio, logrando detenerlos a la altura de la Plaza Forum con una maniobra envolvente por parte de las fuerzas del orden, sin realizar un solo disparo.

En el evento, fueron detenidos con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos cinco miembros de una banda delincuencial, mismos que portaban consigo fusiles de asalto conocidos como “cuernos de chivo”, siendo un total de cinco armas largas, 39 cargadores abastecidos, un vehículo robado y liberando a una persona con vida que momentos antes había sido privado de su libertad.

Entre los detenidos se encuentra el jefe de sicarios del delincuente conocido como el “H18” quien de viva voz presumió eran los autores de los asesinatos del fin de semana.

Entre dichos crímenes se recordará el homicidio de tres hombres en Infonavit Solidaridad, entre ellos un menor, cinco cadáveres abandonados a unos metros de la localidad de Las Delicias y otros dos cuerpos sin vida localizados en el Libramiento Carretero de Tepic.

Comentarios