Ofrece Gobierno de Nayarit créditos hasta por 100 mil pesos a emprendedores, con facilidades de pago y tasa de interés baja

* El Gobernador Antonio Echevarría da respuesta inmediata a su compromiso de generar empleos y mejorar la economía de las familias

Tepic, Nayarit; octubre 30 de 2017.- El Gobernador Antonio Echevarría García cumple uno más de sus compromisos con los jóvenes y da a conocer la constitución de un primer fondo con 5 millones de pesos para financiar a emprendedores, incentivando el crecimiento económico regional.

En presencia de rectores de universidades tecnológicas, directores de los institutos tecnológicos, representantes de cámaras empresariales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, este lunes se firmó y dio a conocer la convocatoria del programa ‘Empréndete’, dirigido a la creación de nuevas empresas con créditos hasta por 100 mil pesos.

El Gobernador destacó que este programa “es la primera respuesta a nuestro compromiso de generar empleos, de mejorar la economía de las familias y lograr que los nayaritas traigan dinero en el bolsillo. Reitero mi convicción firme de hacer de Nayarit una tierra donde invertir sea posible, sin tanto trámite y las prácticas corruptas que impusieron en la entidad; en mi gobierno no hay ni habrá mochadas”, advirtió Echevarría García.

Refirió que en el primer día de su gobierno envió la iniciativa al Congreso del Estado para que en el presupuesto estatal 2018 se generen bolsas que financien a emprendedores y a quienes quieren crecer su negocio o empresa. Los créditos otorgados mediante el programa ‘Empréndete’ tendrán una tasa de interés fija anual de 8 por ciento, la más baja del mercado. “No se pretende lucrar sino realmente apoyar a nuestros jóvenes”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

La convocatoria del programa ‘Empréndete’ está disponible en la dirección electrónicawww.fondosnayarit.g ob.mx o directamente en las oficinas de Fonay, ubicadas en avenida Insurgentes número 854, colonia El Rodeo, en Tepic.

Comentarios