Autoriza Jaime Cuevas importante subsidio al consumo de agua en escuelas de Bahía

 

•Así lo dio a conocer el director de OROMAPAS, José Mercado, en una reunión informativa con directores de escuelas de nivel básico del municipio.

Con el objetivo de apoyar la educación de los niños de Bahía de Banderas y promover el uso responsable del agua, el presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, autorizó un importante subsidio al consumo del agua potable en todas las escuelas públicas de nivel básico, anunció la mañana de este martes el licenciado José Mercado, director del Oromapas.

El funcionario dijo que, por órdenes del alcalde, el organismo buscará regularizar y formalizar el servicio de agua potable para el sector educativo, por lo cual, con la presencia del director de Educación Básica de los SEPEN, Juan Estrada Aguirre, se realizó una reunión informativa con los directores de escuelas de nivel básico de Bahía de Banderas.

Ante un centenar de profesores, directores y supervisores, José Mercado expuso la urgencia de cuantificar la cantidad de agua potable que requieren todos los alumnos del municipio y formalizar convenios donde se otorguen 20 litros por alumno o persona que esté integrado al plantel, para enseguida realizar la contratación correspondiente y pactar una cuota justa por los metros cúbicos excedentes que se consuman en las escuelas públicas.

Indicó que la preocupación del presidente municipal Jaime Cuevas, es cumplir los compromisos de campaña de impacto social y que son básicos para el bien común y el desarrollo de las familias del municipio. “En las escuelas convergen la misión formativa de los niños y la Cultura del Agua es fundamental para un futuro sustentable para las siguientes generaciones”, señaló.

El programa que se anunció ante los directores de escuelas implica continuar el registro y contratación formal del servicio de Agua Potable de todos los planteles, el registro de alumnos sumando, en su caso, ambos turnos y calcular el consumo promedio para otorgar de manera equitativa un subsidio de consumo del vital líquido, tanto para un uso responsable de la misma, como para activar a los Comités de Participación de los planteles e incluir en sus programas de mejoras, el mantenimiento correctivo de cisternas, tuberías, llaves, sanitarios y toda la instalación hidráulica para erradicar el desperdicio del agua.

“Todo esto lleva como finalidad el fomentar el uso responsable del agua, educando a nuestros alumnos y soportando financieramente una mejor calidad en el servicio a las comunidades escolares”, concluyó José Mercado.

Comentarios