Arranca Jaime Cuevas Tello obra de drenaje que beneficiará a cientos de familias de La Jarretadera

La tarde de este lunes 6 de noviembre, el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello dio el banderazo de arranque de las obras para la introducción de una nueva red de drenaje sanitario que beneficiará a 370 habitantes, en el poblado de La Jarretadera.
Acompañado de su esposa, la señora Ana Berumen de Cuevas, de la regidora María Guadalupe Peña, del presidente ejidal Blas Rolón, del delegado Fabricio Robles Padilla, del director del Oromapas José Mercado y una gran cantidad de vecinos beneficiados, el alcalde dijo que aunque el ayuntamiento estaba pasando por una situación financiera complicada entendía que los pueblos del municipio sufren un gran rezago en los servicios e infraestructura y por ello realizó la gestión de recursos federales para aplicarlos en esta obra en Bahía de Banderas. “Les comento que de aquí corro al aeropuerto porque voy justamente al Congreso de la Unión para estar presente allá en esta semana en que se discute el Presupuesto de Egresos, para buscar lo más que podamos para Bahía de Banderas ya que, insisto, va a ser un poco complicado que con recursos propios podamos hacer obras, pero sé que haremos un gran esfuerzo; estaremos tocando puertas, sé que tenemos esa capacidad de gestión y lo que buscamos es que a la gente de Bahía de Banderas le vaya bien; que nos vaya bien a todos. Estoy convencido que podemos hacerlo juntos, como dice nuestro eslogan, porque juntos progresamos, con el esfuerzo de todos los regidores, de todos los funcionarios, de todos los ciudadanos. Juntos podremos sacar adelante a Bahía de Banderas.”
El presidente mencionó que ha dado el banderazo de arranque de obras en Mezcales, Sayulita y ahora en La Jarretadera en el marco de los primeros cien días de su gobierno. “Esperamos seguir haciéndolo todos los días para seguir beneficiando a la gente, convencidos de que si lo hacemos en equipo, lo haremos mejor. Aquí estamos cumpliendo un compromiso que tenemos con La Jarretadera, con este pueblo que es la puerta de entrada a nuestro municipio viniendo de Jalisco. Gracias por confiar en nosotros, gracias por ser parte de esta nueva historia de Bahía de Banderas, porque juntos seremos el municipio más importante de Nayarit.”
Antes de la intervención de Jaime Cuevas Tello, la regidora María Guadalupe Peña expresó su agradecimiento por la obra, porque beneficiaría la salud de todos los habitantes del poblado. También habló la doctora Patricia Cisneros y a nombre de los vecinos beneficiados agradeció “con todo el corazón” esta obra porque, dijo, se estaba realizando a las pocas semanas de que Jaime Cuevas había tomado posesión. “Esperamos que esta gran obra -porque para nosotros es grande-, sea la primera de muchas más en La Jarretadera”.
En su turno, el presidente ejidal Blas Rolón, comentó que La Jarretadera fue un pueblo olvidado durante los últimos seis años. “No tuvimos ni una obra hasta ahora, ahora que usted, doctor Jaime Cuevas, viene a beneficiar a los habitantes de esta colonia que ya tenían tiempo de estar solicitando este servicio. Esperamos que también haya obras en el centro de Jarretadera porque también se necesitan”, expresó.
La obra a la que se dio inicio consiste en la introducción de 395 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 10 pulgadas, con 100 descargas sanitarias que beneficiarán a 370 personas que viven en las calles Leonardo Hernández, Prolongación Cuauhtémoc, Prolongación Niños Héroes y otra calle sin nombre, en el barrio del Panteón, al norte del poblado; con un costo de 1 millón 146 mil 214 pesos con 87 centavos, y se concluirá en 90 días.

Comentarios