Foro de desarrollo rural sumó a autoridades y productores en BB

Los Foros de Consulta en el tema de Desarrollo Rural, implica el futuro de los Ejidos, de las Asociaciones Ganaderas, del futuro del sector Agrícola y Pesquero en Bahía. “Juntos identificamos acciones para apoyar el desarrollo de más de 1800 cabezas de ganado, de cientos de hectáreas que deben producir, de conseguir los apoyos. Gracias por orientarnos, gracias por apoyarnos. En memoria de Armando Peña, quien fuera Comisariado del ejido San José, en agradecimiento al nuevo comisionado del SINIGA Francisco Valencia, de la representación de diferentes autoridades, estamos asumiendo el compromiso que hicimos con Bahía de Banderas”, fue el mensaje del Presidente Municipal, Jaime Cuevas Tello, al iniciar el foro de Desarrollo Rural dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

En el tema de producción de alimentos, el sector primario de nuestro país ocupa el lugar número 12 a nivel mundial en producción de alimentos y el décimo lugar en exportación de alimentos a nivel mundial. Este es el nivel de potencial sobre el cual nuestra tierra fértil de Bahía de Banderas tiene por delante como plataforma para desarrollar un Plan Municipal de Desarrollo en el rubro de actividades del campo.

Así lo avalan los datos y la información que el Gobierno Federal presentó al iniciar la reunión de este miércoles en Valle de Banderas, a la cual acudieron todos los comisariados ejidales del municipio, regidores, autoridades de la SEDER del estado y una representación del Delegado Federal de SAGARPA.

“Queremos hacer esto con ustedes, escuchar su opinión. Juntos Progresamos. Esto significa que lo hacemos todos. El Gobierno Federal, el Gobierno del Estado con la indicación de mi gobernador de trabajar de la mano, de los regidores de éste Ayuntamiento sacando todos los temas por unanimidad. Queremos coincidir con ustedes también por el desarrollo de los ejes económicos, el turístico y el sector primario”, concluyó Jaime Cuevas.

Comentarios