Urge coadyuvar con el gobierno estatal en temas de salud y seguridad: Adahán Casas

*El legislador está dispuesto a dar su voto para inyectar más recursos a estos rubros
*Propone diálogo directo con funcionarios estatales, para sumarse a sus propuestas

 

TEPIC.- El diputado Adahán Casas, durante la sesión de este martes en el Congreso del Estado, convocó a sus compañeros legisladores a centrar la atención a dos temas importantes la seguridad y la salud de los nayaritas.
“La verdad el día de hoy he escuchado con mucha atención la participación de mis amigos diputados y hemos entrado a temas primordiales que aquejan a los nayaritas los de seguridad y la salud. Todos los aspectos de la vida económica, política y social son importantes, pero esos dos nos llama mucho la atención en estos momentos”, explicó.
Adahán Casas considera viable que al Congreso del Estado se invite a los secretarios -tanto Salud como de Seguridad Pública, para que dialoguen con los representantes populares, “pero como invitados para que den a conocer las propuestas y estrategias que están aplicando y no para sentarlos en el banquillo de los acusados”.
DE ACUERDO EN INYECTAR RECURSOS
“En el tema de salud buscar la manera de inyectarles recursos para fortalecer la atención, porque estamos viendo que se están perdiendo vidas tanto de niños como de adultos”, puntualizó Adahán.
Igualmente, Casas Rivas considera prudente que los diputados dialoguen con el Secretario General de Gobierno, “para decirle que los diputados estamos interesados en coadyuvar a las soluciones; pero que no pase más de una semana para ello, porque estamos perdiendo vidas, en los dos ángulos, en el tema de Seguridad y en el tema de Salud”.
REFORZAR LA SEGURIDAD
“Ofrezco mi voto para inyectarle a la Seguridad recursos de manera inmediata, si no hay armamento, si no hay cómo contratar más personas para tener la capacidad de acción y no ser rebasado por el crimen organizado, hay que reforzar; con tristeza vemos que en ocasiones el crimen organizado trae mejores vehículos, mejor armamento, más personal, que la propia Seguridad Pública. Tenemos que actuar de manera inmediata pero con precisión. Invito a todos los legisladores a que demos un voto para los nayaritas; hoy lo hemos dicho esta legislatura se distingue porque nos unen las coincidencias y el bienestar de Nayarit”, concluyó.

Comentarios