Meade, virtual candidato presidencial del PRI

 

Ciudad de México.- En Los Pinos, un sonriente Enrique Peña Nieto deseó éxito a José Antonio Meade en el proyecto que, dijo, “ha decidido emprender”. Esto tras aceptarle la renuncia a la Secretaría de Hacienda.
Con ello, el mandatario daba la salida a quien será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, si bien cuidó de no hacer alusión directa a la nueva aventura política de quien a sus 48 años ha sido titular de cuatro secretarías de Estado en dos gobiernos de distinto signo político.

Ya de salida del Salón López Mateos, Meade apenas respondió a la pregunta de qué viene para él: “Cosas buenas “, apuntó.

Ahí mismo, pero dejando el recinto por otra puerta, Juana Cuevas se decía lista para apoyar a su esposo José Antonio Meade, “como lo hemos hecho en estos 20 años”.

El presidente Peña, quien en la misma ceremonia tomó protesta a José Antonio González Anaya como nuevo titular de Hacienda y a Carlos Treviño al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex), derrochó expresiones de elogio para Meade.

Y luego, en algún momento lo despidió con una confusión al ubicarlo como que en ese momento dejaba de ser canciller, una de las tres responsabilidades que tuvo Meade en esta administración federal.

“A quien deja la Cancillería le deseo… la secretaría de Hacienda y Crédito Público le deseo … !para nota… quedará como nota! Quien dejó la Cancillería, la Secretaría de Desarrollo Social y hoy deja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le deseo el mayor de los éxitos. Ha sido un colaborador entregado a las responsabilidades que se le han confiado y se ha entregado siempre con una gran vocación de servicio y con un enorme compromiso con Mexico, con la nación, a partir del amor que ha tenido por nuestra nación “, expresó el mandatario.

Y remató: “Felicidades Pepe, y el mayor de los éxitos”.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo el presidente, Meade pudo “resposicionar al país en el mundo” y en la Secretaría de Desarrollo Social fue el responsable de diseñar la estrategia nacional de inclusión, que permitió reducir el nivel de pobreza entre20 14 y 2016.

Por fin, en la Secretaría de Hacienda, agregó Peña, “fortaleció las finanzas públicas para impulsar el crecimiento económico en un entorno complejo”.

Meade acreditó formación académica y profesional para enfrentar las necesidades del país, señaló el presidente y agradeció al ex secretario de Hacienda “su compromiso y dedicación”.

(Información y foto tomadas de: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/11/27/meade-1376.html)

Comentarios