Facilita Jaime Cuevas a usuarios la regularización de sus contratos y adeudos de agua potable

*Personal de OROMAPAS encabezado por su director general, José Mercado, se reunió con vecinos del fraccionamiento Haciendas de San Vicente para explicar las facilidades que están otorgando el alcalde y el cabildo en materia de adeudos y contratación.

 

Bahía de Banderas, Nay.- “Estamos aquí para informarles que el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, nos ordenó darles todas las facilidades para que puedan contratar los servicios de agua potable y saneamiento que otorga el OROMAPAS”, dijo José Mercado Ramírez, director del organismo, a los habitantes del fraccionamiento Hacienda de San Vicente, reunidos en una de las áreas verdes, con la presencia de la regidora Selene Lorena Cárdenas Pedraza.

Acompañado de los integrantes de su equipo técnico y comercial, el funcionario comentó que el presidente Cuevas Tello le instruyó para reunirse con los los vecinos y acordar las formas en que realizarán el proceso de regularización de los contratos, tratando de no afectar la economía de las familias pero también sin poner en riesgo la operatividad del organismo. “El presidente quiere apoyarlos con el descuento de los recargos y multas, para que todos tengan sus cuentas al corriente, y aquellos que no han hecho contrato para que ya lo tengan. El OROMAPAS está operando el pozo, le da mantenimiento y les lleva el agua a sus domicilios, y estamos encargados del saneamiento de las aguas residuales. Pagamos la energía eléctrica, el personal y las reparaciones, por eso necesitamos que ustedes se pongan al corriente, y que aprovechen el importante apoyo que les ofrece el presidente municipal”, explicó.

Agregó que, a diferencia de las administraciones anteriores y con el afán de regularizar la situación de Haciendas de San Vicente, tiene la instrucción de no cobrar los presuntos consumos anteriores a la contratación del servicio. “Vamos a empezar a partir de la contratación, pero sólo si ustedes la solicitan en este mes de diciembre, o a más tardar hasta el 31 de enero. Si no aprovechan, si no contratan, entonces no podremos hacerles descuentos ni  darles facilidades para pagar, y me veré obligado a requerirlos como lo establece la normatividad, precisó.

Momentos antes, al iniciar la reunión, la señora Luz María Arroyo, vecina del fraccionamiento, narró la odisea que le tocó vivir en administraciones anteriores tratando de regularizar su contrato, y afirmó que ahora ya lo logró, con el apoyo del presidente Jaime Cuevas y la atención personal del director de OROMAPAS, José Mercado. “Al ver que en esta nueva administración hay disposición y facilidades para contratar, le pedí al licenciado que viniera a una reunión con quienes vivimos aquí, para que todos se enteren de viva voz sobre las facilidades que nos están ofreciendo en el OROMAPAS. Gracias, licenciado, por venir en representación del presidente Jaime Cuevas, y gracias por el apoyo que nos brinda”, expresó.

La señora Isabel Morán, dirigente del fraccionamiento, invitó a los presentes a aprovechar las promociones y la buena disposición del presidente Jaime Cuevas. “Es mejor aprovechar ahora porque no sabemos si los que siguen después de este gobierno nos van a apoyar igual o van a ser igual de duros e inflexibles como los anteriores, cuando se nos pusieron muchas trabas y nos cobraban muchísimo dinero por contratar y regularizarnos”, comentó.

La regidora Selene Cárdenas Pedraza le dijo a José Mercado que le llevara al presidente Jaime Cuevas el agradecimiento suyo y de los vecinos por las facilidades que les ofrecen para regularizar sus contratos y adeudos.

Otros colonos también tomaron la palabra para exponer sus casos particulares y a todos les dio respuesta el director del organismo, apoyándose en datos e información de sus colaboradores.

Al finalizar, los asistentes aplaudieron y se comprometieron a iniciar sus trámites lo más pronto posible dentro del plazo que se les ofreció.

Etiquetas:

Comentarios