Arranca la temporada de avistamiento de ballenas en Nayarit

 

*Capacita SEMARNAT a los prestadores de Servicios y entrega autorizaciones y banderolas

 

Inició a la temporada de avistamiento de ballenas y tiburón ballena en Nayarit, informó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, Roberto Rodríguez Medrano.

Comentó que por lo anterior, se realizó un evento en el Auditorio del Centro Universitario de La Costa de la UdeG, evento que se hace en conjunto con la delegación SEMARNAT de Jalisco.

Especialistas y autoridades federales del Sector Ambiental presentaron ponencias relativas a la norma oficial mexicana que regula la actividad de observación de Ballena que establece los lineamientos y especificaciones a los que deben sujetarse las actividades de observación de ballenas, para garantizar su protección y conservación, así como la de su medio natural y es de observancia obligatoria.

Rodríguez Medrano comentó que al término del curso de actualización se llevó a cabo la entrega de autorizaciones y banderolas. La actividad tiene una relevancia importante económica en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas y Santiago Ixcuintla.

Con estas acciones la SEMARNAT por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto sigue promoviendo el desarrollo económico de prestadores de servicios turísticos a través de actividades no extractivas que protegen a la especie y a la vez permiten que familias en Nayarit tengan ingresos importantes para su desarrollo personal.

Comentarios