Entregó Infonavit recursos a damnificados de las inundaciones de septiembre pasado

 

Bahía de Banderas, Nay.- Más de 85 familias de los fraccionamientos Santa Fe y Azul Turquesa que sufrieron daños en sus viviendas y pérdida de enseres domésticos durante las inundaciones del 4 de septiembre pasado, recibieron ayer 2 millones 48 mil 457 pesos aportados por la aseguradora contratada por el Infonavit.

La entrega de los recursos la realizó este jueves por la tarde la nueva delegada del Infonavit en Nayarit, Jenny Carrillo, en el fraccionamiento Azul Turquesa, y al evento acudieron funcionarios municipales y estatales para atestiguar los hechos, así como decenas de jefes de familias damnificadas.

La funcionaria informó que se entregaron 1 millón 556 mil 457 pesos para la reparación de viviendas, y 492 mil pesos para la compra de los enseres domésticos.

Comentó que habrá una segunda entrega, en la cual se van a pagar los seguros a más acreditados que esta vez no se les pudo entregar porque es necesario que estén al corriente con sus pagos al Infonavit, y muchos aún no lo estaban.

Al evento asistió el director de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno municipal, Matías Verdín, quien al hacer uso de la palabra informó que a menos de cien días de la nueva administración, encabezada por Jaime Cuevas Tello, se han realizado labores de limpieza y desazolve en todos los canales y áreas cercanas a los fraccionamientos para evitar situaciones de riesgo como las inundaciones sufridas en septiembre pasado en Azul Turquesa y Santa Fe. Aseguró que esos asentamientos se encuentran fuera de peligro y que las inundaciones se debieron a la negligencia de algunas personas, lo cual no volverá a suceder por lo menos durante la actual administración.

Algunos jefes de familia expresaron sus dudas sobre el proceso de entrega del seguro y otros preguntaron sobre la situación de los fraccionamientos, lo cual fue atendido por los funcionarios del Infonavit y el titular de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

 

Comentarios