Implementa PROFECO programa de vigilancia vacacional en Nayarit

 

*El operativo tiene como objetivo generar prácticas que fomenten una cultura de consumo responsable que beneficie a los consumidores y eleve la calidad de los productos y servicios turísticos que se ofrecen en el estado.

 

Con el propósito de asegurar una efectiva promoción, respeto y defensa de los derechos de los consumidores de servicios turísticos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, implementará un operativo de verificación y vigilancia vacacional.

Lo anterior, fue informado por el delegado Marco Antonio Figueroa, durante la implementación del programa del gobierno estatal, ‘Nayarit es tu casa’.

Siguiendo las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y del procurador federal Rogelio Cerda Pérez, Marco Antonio Figueroa explicó que el operativo de PROFECO tiene como objetivo generar prácticas que fomenten una cultura de consumo responsable que beneficie a los consumidores y eleve la calidad de los productos y servicios turísticos que se ofrecen en el estado.

Para ello, PROFECO Nayarit verificará hoteles, restaurantes, discotecas, líneas aéreas, camioneras, agencias de viajes, tiempos compartidos y tiendas de video, fotografía, juguetes, ropa de playa, así como estacionamientos públicos de balnearios, destinos de playa y ciudades coloniales, para cerciorarse que los bienes y servicios que vendan cumplan con las normas vigentes.

Cabe señalar que como parte del operativo vacacional, la PROFECO también brindará asesoría e información mediante módulos de atención instalados en las terminales de las centrales camioneras de los principales destinos turísticos del estado.

Comentarios